Los accidentes viales se han incrementado durante las actuales vacaciones de verano, donde hay días que la unidad de rescate de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Veracruz, ha tenido que salir en varias ocasiones, dijo David Zebadúa Escalante, coordinador local y estatal de socorros.
El entrevistado citó que solo el pasado viernes se atendieron entre 17 y 20 accidentes viales.
“En el tema de accidente viales sí hemos tenido un repunte, tan solo el día viernes de la semana pasada tuvimos alrededor de 17 a 20 servicios, de hecho, hasta salió la unidad de rescate dos veces y todavía el sábado por la mañana un accidente múltiple de motos, entonces sí los accidentes viales han repuntado en estos últimos días”, comentó.
Citó que en estos accidentes en muy pocos casos se han registrado pérdidas humanas, pero aún más las lesiones de gravedad.

Se disparan los accidentes viales durante la temporada vacacional
Destacó que los accidentes viales no son constantes, es decir, hay días tranquilos y otros con picos en percances viales, donde incluso participan camiones del transporte urbano, motos y vehículos particulares.
En su mayoría los percances viales se deben por la falta de precaución, el uso del celular al manejar, estado de ebriedad, y el desconocimiento de las vialidades de las calles y las preferencias.
Por ello, las recomendaciones son que se utilicen los cascos en caso de manejar una moto, y el cinturón de seguridad al manejar vehículos particulares.
Sobre todo, en el tema las motos, se debe de evitar colocarse en los llamados puntos ciegos y rebasar con precaución.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
