sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-VerInconsistencias y errores en actas del distrito 15, provocan recuento

Inconsistencias y errores en actas del distrito 15, provocan recuento

Publicado:

Los múltiples errores en el llenado de las actas gobernatura y Diputación en el distrito 15 del organismo público, local electoral, provocaron una gran cantidad de ellas se fueron a recuento.

El Consejo distrital y los representantes políticos continúan revisando las anomalías que se presentaron en las llenados de las actas para determinar cuantas de ellas van a ser contadas nuevamente, sin embargo adelantaron, aunque se trata de una gran cantidad.

En el Consejo señalaron los partidos políticos que esta situación anómala se debe a cuestiones como que una gran cantidad de funcionarios de casilla que se encontraban capacitados, faltaron el día de las elecciones, por lo que tuvieron que llamar a realizar ese trabajo, quienes encontraban en las filas y desconocían el proceso electoral.

Entre las inconsistencias que se encuentran están algunos paquetes electorales donde sospechan existen mayor cantidad de votaciones a gobernador que el número de votantes. Sin embargo, esto será determinado hasta que esa casilla electoral, donde se encontró inconsistencia sea recontada en el pleno, tal y como fue acordado por parte de los consejeros electorales y los partidos políticos.

Hacen recuento de actas en distrito 15 por inconsistencias

Aunque todavía no se había determinado el número de actas y de boletas que deberán ser recontadas ya que aún se encontraban revisando cuáles son susceptibles al recuento, de acuerdo con la ley, se adelantaron en el Consejo distrital que se trata de una gran cantidad.

Ante ello tuvieron que incrementar el número de mesas que se encontraban realizando el conteo, por lo que los partidos políticos tuvieron que llamar a mayor cantidad de representantes de sus partidos para poder participar en este ejercicio.

Entre las inconsistencias que se encontraron estuvieron por ejemplo algunas básicas como que dentro de los paquetes electorales que se entregaron el organismo público local electoral, número 15 se encontraban también las boletas a la Diputación Federal, las cuales fueron consignadas para poder ser entregadas al Instituto nacional electoral.

También se encontraron algunas otras problemáticas como que el número de votantes no coincidían con el número de votos registrados, además de problemas al llenado de las actas o que estas no se encontraban colocadas donde debían realizarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Rocío Nahle anuncia a Ernesto Pérez como próximo titular de Sedecop

Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República y reconocido integrante del sector empresarial veracruzano, será el Secretario

Exhiben a padres deudores en redes sociales

Ante la cercanía con el Día del Padre, a través de redes sociales se han implementado una serie de “tendederos virtuales” en los que son