martes, julio 21, 2026
InicioDeportesInauguran el Campeonato Nacional de Golf y Copa Sur

Inauguran el Campeonato Nacional de Golf y Copa Sur

Publicado:

Inauguran el Campeonato Nacional de Golf y Copa Sur.

Se disputa desde este viernes 26 y hasta el 28 de enero en Puebla. 

Club Campestre de Puebla, Club Campestre El Cristo y Club de Golf Las Fuentes serán los campos sede. 

CDMX, México.- Se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Nacional / Copa Sur, sexto torneo de la temporada 2023-2024 del México Junior Golf Tour, evento operado del Comité Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

José Manuel González, presidente del Comité Infantil Juvenil, resaltó la gran historia y tradición de este campeonato que cumplirá su edición 73 siendo parte del calendario de la Federación Mexicana de Golf.

“El Campeonato Nacional tiene mucha historia. Gracias a la relación de la Federación Mexicana de Golf con la USGA y la AJGA hoy pueden jugar por un lugar en torneos internacionales y ene eventos como el U.S. Junior y el U.S. Girls’”, sentenció.

El Águila Femenil cae ante Sultanes Femenil, en el arranque de la LMS

Halcones Rojos refrenda su compromiso con la Academia Orizaba

Mientras que, Andrés Jurado Rivera Torres, presidente del Asociación de Golf del Sur, destacó el esfuerzo que realizan los padres de familia para acompañar a sus hijos a cada etapa de la gira.

“Deben estar agradecidos con sus papás. Tal vez para ustedes es normal hacer un viaje de golf cada semana, pero es un privilegio el que puedan competir semana a semana en busca de cumplir su sueño”, aseguró.

Durante la presentación del Campeonato Nacional / Copa Sur también estuvieron presentes: Hermilo Peregrina, presidente del Club Campestre de Puebla; Thomas Karig, presidente del Club Campestre El Cristo y Anuar Kuri, presidente del Comité Infantil-Juvenil del Club de Golf Las Fuentes.

Cabe resaltar que, el ganador y la ganadora de la categoría 18 y menores recibirán una exención para participar en el U.S. Junior Amateur en Oakland Hills Country Club y en el U.S. Girls’ Junior Championship en El Caballero Country Club.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Electrolit, Grupo Posadas, Aeroméxico, Golf Fitt MX y Trackman por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del Campeonato Nacional / Copa Sur. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Palaperos de Villa del Mar reportan buen inicio de la temporada vacacional de verano

Palaperos de la zona turística de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz...

Día Internacional del Perro: Concientizan sobre el violentómetro animal a dueños de mascotas

Las autoridades municipales de Veracruz concientizaron a dueños de mascotas sobre el violentómetro animal...

Xbox anuncia los juegos que llegan del 21 al 24 de julio 2026

Xbox renueva su catálogo con títulos que abarcan distintos géneros y propuestas para todo...

Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial

La Diputación Permanente turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales una...

Relacionados

Nueva York confirma ingresos fiscales de 228 millones de dólares por el Mundial 2026

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, divulgó este lunes que el Mundial de...

Las mejores atajadas de Memo Ochoa

Francisco Guillermo "Memo" Ochoa ha construido una carrera marcada por actuaciones memorables defendiendo los...

Joshua Kuroda-Grauer sufre grave lesión testicular tras conectar su primer jonrón en MLB

Joshua Kuroda-Grauer tuvo la noche más bipolar de su corta vida al conectar su...