miércoles, febrero 21, 2024
InicioDeportesInaugurada la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste

Inaugurada la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste

Publicado:

Inaugurada la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste.

Más de 315 golfistas de 7 a 18 años jugarán en Mérida.

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la I XV Copa Yucatán / I Copa Sureste, quinto torneo de la temporada 2022-2023 de la Gira Junior Mexgolf del Comité Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

El Lic. Carlos Saénz, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, destacó la recepción de los clubes y la alegría de que tantos jugadores se hayan reunido en el estado para llevar a cabo el torneo que se jugará en los campos de Yucatán Country Club, Club de Golf La Ceiba y Provincia Golf de Club.

“A nombre del gobernador Mauricio Vila, agradecemos la oportunidad de considerar al estado de Yucatán en un tiempo en el que hemos tenido más de 30 eventos de convocatoria nacional e internacional”.

“Estamos aprovechando un gran momento del estado en infraestructura deportiva”, comentó el Lic. Saénz que celebró los campos del torneo y la reunión de distintas familias. “Queda disfrutar este espacio, un gran escenario de la ciudad que nuestros deportistas disfrutarán con el acompañamiento de sus padres”.

Nuevo socio de la Federación Mexicana de Golf

Alistan la Warrior Kids Galáctica

Por su parte, Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf, remarcó el desarrollo del deporte a nivel nacional y regional, además de que compartió los distintos logros recientes de la FMG en alianza con instituciones como Golf Fitt y IMG Academy.

“Nos sentimos muy contentos siempre que venimos a esta ciudad y qué mejor escenario que los tres clubes que serán sedes para la exposición del golf de nuestros niños. Todos son muy importantes en el crecimiento de nuestro deporte en estos últimos años”, sentenció.

Mientras que, José Manuel González, presidente del Comité Infantil Juvenil, explicó que estos torneos son ventanas para todos los que quieren ir más allá del nivel amateur, tal y como lo ha hecho Isabella Fierro, quien fue campeona en 2015 de la Copa Yucatán y ahora es golfista profesional.

“Pensemos del regalo que estamos siendo objeto estos días, jugando el deporte que más les gusta en unas instalaciones de primer nivel. Ustedes se van a desarrollar en el golf, otros como profesionistas increíbles, pero una cosa que les va a pasar es que se van a acordar muchos años de este momento y todo lo que estará pasando este fin de semana”, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hombre en estado alcoholizado asesina a su pareja en el barrio de El Dique

Una mujer fue asesinada en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el lugar conocido...

Hija de Murillo Karam exige prisión domiciliaria para su padre

Gabriela Murillo, hija de Jesús Murillo Karam pide que le modifiquen la medida cautelar tras permanecer al menos 16 meses en la cárcel

En Coatzacoalcos invitan a la población a participar en los Censos Económicos 2024

Funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y autoridades del Gobierno Municipal...

Realizarán Mesa de Diálogos sobre Seguridad, Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Participarán mañana viernes 23 en la Mesa de Diálogos sobre Seguridad, Transparencia y Vigilancia Ciudadana, con el propósito de sacar

Relacionados

América vs Mazatlán: ¿Cómo y dónde ver en vivo?

Este día continúa la fecha 9 de la Liga Mx, que se adelantó una...

NFL: Justin Fields desea seguir en Chicago

A poco más de dos meses de distancia del Draft 2024 de la NFL,...

Rafael Márquez hace polémicas publicaciones y causa enojo en Barcelona

Rafael Márquez hace polémicas publicaciones en sus redes sociales que desató el enojo al...