viernes, junio 5, 2026
InicioBoca-VerInaugura Paty Lobeira de Yunes la rehabilitación del Cárcamo de Bombeo Floresta

Inaugura Paty Lobeira de Yunes la rehabilitación del Cárcamo de Bombeo Floresta

Publicado:

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes inauguró la rehabilitación del Cárcamo de Bombeo Floresta, en donde fueron colocadas dos bombas sumergibles de alta tecnología para evitar encharcamientos e inundaciones en la zona del fraccionamiento Floresta.

La Alcaldesa dijo que es una de las obras que tenía pendiente en cuanto a temas hidráulicos de la ciudad. “Hemos estado ya trabajando muy fuerte en temas de infraestructura aquí en la ciudad de Veracruz, el Floresta es una de las zonas más bajas de Veracruz y por eso se necesita un sistema hidráulico más eficiente para que se pueda sacar el agua pluvial de una manera más rápida”, subrayó.

Destacó que con esta obra hidráulica serán beneficiadas de manera directa más de 6 mil 500 personas, e indirectamente prácticamente a toda la ciudad de Veracruz.

“Seguimos trabajando en temas de infraestructura hidráulica de la ciudad, es por eso que nosotros ya llevamos 5 colectores; el año pasado hicimos dos y en este año ya iniciamos dos, y vamos a empezar otro en pocos días”, afirmó.

Inaugura Paty Lobeira de Yunes la rehabilitación del Cárcamo de Bombeo Floresta

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que la realización de estas obras hidráulicas se realizan en base a un programa integral de gobierno, es que se analiza cuáles obras son prioridad para evitar inundaciones.

Por lo anterior, dijo que ya se inició la construcción del Colector Pluvial Lafragua en el Fraccionamiento Reforma, el Colector Alcocer y próximamente el de la Calle Valencia, y en el Floresta fue en base a análisis técnicos y de ingeniería que se llegó a la determinación de que se hiciera la colocación de las dos bombas sumergibles de alta tecnología.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizarán la tercera edición del Maratón de Artes Escénicas LGBTTTIQ+ en el Teatro de la Reforma

Este sábado 6 de junio se llevará a cabo la tercera edición del Maratón de Artes Escénicas LGBTTTIQ+ en el Teatro de la Reforma.

Así se vive la boda de tres días de Dua Lipa y Callum Turner en Sicilia

La cantante británica Dua Lipa y su enamorado Callum Turner ya se encuentran listos...

Padres de familia protestan por falta de luz en la primaria “Valentín Ruiz Obregón”

La falta de energía eléctrica en la escuela primaria Valentín Ruiz Obregón, ubicada en...

Reporte: Florentino Pérez prepara oferta de 150 millones de euros por Michael Olise

Florentino Pérez parece listo para comenzar a planear la siguiente temporada con Real Madrid,...

Relacionados

Realizarán la tercera edición del Maratón de Artes Escénicas LGBTTTIQ+ en el Teatro de la Reforma

Este sábado 6 de junio se llevará a cabo la tercera edición del Maratón de Artes Escénicas LGBTTTIQ+ en el Teatro de la Reforma.

Padres de familia protestan por falta de luz en la primaria “Valentín Ruiz Obregón”

La falta de energía eléctrica en la escuela primaria Valentín Ruiz Obregón, ubicada en...

Canacar asegura que retrasos en el puerto de Veracruz afectan operación y jornadas de transportistas

Los problemas operativos que se registran en el puerto de Veracruz continúan afectando al...