miércoles, mayo 22, 2024
InicioEstatalIMSS Veracruz Norte realizó procuración de dos riñones en HGZ No. 11 de Xalapa

IMSS Veracruz Norte realizó procuración de dos riñones en HGZ No. 11 de Xalapa

Publicado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo una procuración de órganos con fines de trasplante el pasado 3 de mayo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 de la ciudad de Xalapa, gracias a la donación altruista de los familiares de una paciente de 31 años, diagnosticada con muerte cerebral.

“Se activó el Código Vida a las 00:22, después de realizarle una prueba de apnea positiva y una angiotomografía de vasos a la paciente, cuyo resultado indicó la ausencia de flujo en la circulación de las arterias cerebrales anteriores y posteriores, por lo que se certificó la pérdida de la vida el día 2 de mayo”, indicó la coordinadora de Donación de Órganos y Trasplante, doctora Viridiana Cuevas Sánchez.

Quien además agregó que, “se inició protocolo de trasplante gracias a la colaboración de los familiares, a pesar del dolor de su pérdida decidieron brindar una oportunidad de vida a otras personas más”.

Previo a la procuración, la donante fue acompañada por una valla humana, conformada por personal médico y de Enfermería, quien la homenajeó con aplausos y palabras de agradecimiento para ella y a su familia.

IMSS Veracruz Norte llevó a cabo una procuración de órganos con fines de trasplante

La cirugía inició a la 01:00 y finalizó a las 4:40 horas, con la cual se obtuvieron ambos riñones, y fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 14, Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruíz Cortines” para su trasplante, en beneficio a dos personas.

Finalmente, la coordinadora enfatizó que, la donación de órganos es un acto de amor y empatía completamente desinteresado, por lo que agradece a todas las familias que,durante su duelo, toman la decisión de brindar esperanza y una mejor calidad de vida a pacientes que no conocen”.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrá acreditarse como persona donadora voluntaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Sacerdote es sentenciado a 70 años de cárcel por feminicidio en Veracruz

Luis Alfonso T.M. fue sentenciado a 70 años de cárcel, como responsable del delito...

Estudiante de secundaria atropellado en Paso del Toro se debate entre la vida y la muerte

Internado en la Torre Pediátrica permanece un estudiante de 14 años, quien fue atropellado...

Festejan el Día del Maestro

Con motivo de la llegada del día del maestro, integrantes de la UCC celebraron...

Jorge Alegría será el nuevo director general de la Bolsa Mexicana de Valores

Durante este martes el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que designó a Jorge Alegría

Relacionados

Brindan pláticas informativas de “Alimentación Saludable” en primaria de Coatzacoalcos

Para coadyuvar en el bienestar de los niños y niñas de Coatzacoalcos, este martes se brindaron pláticas informativas de "Alimentación

Máynez y Polo Deschamps regalan 20 mil pesos a una comerciante en Rinconada

Polo Deschamps Espino Barros, en compañía del candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, regalaron 20 mil pesos a una

Rocío Nahle garantizó que la transformación se acelerará con Claudia Sheinbaum

Rocío Nahle García garantizó que la transformación se acelerará con Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República y con su proyecto en el