viernes, mayo 24, 2024
InicioEstatalIMSS Veracruz Norte realiza jornada de cirugías de cataratas en UMAA de...

IMSS Veracruz Norte realiza jornada de cirugías de cataratas en UMAA de Tejería

Publicado:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó  87  Cirugías de Cataratas, en una Jornada llevada a cabo en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 242 en Veracruz.

En este sentido, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, José Guadalupe Gutiérrez Márquez, explicó que, “el objetivo de esta Jornada Quirúrgica es para que los derechohabientes recuperen la visión perdida por las cataratas, logrando así mejorar su calidad de vida, pues la mayoria de ellos ven afecta su autonomia debido a la falta de visión o mala calidad de esta”.

Además, Gutiérrez Márquez agregó que las cataratas llegan a causar sentimiento de minusvalía en la población adulta mayor, pues tener una visión deficiente les imposibilita para leer documentos importantes y; asimismo, puede llevar al paciente a la depresión.

La cirugía de cataratas consiste en retirar el cristalino opaco y luego se implanta un lente intraocular artificial a pacientes; quienes son originarios de las localidades de Cardel, Coatepec, Poza Rica, Martínez, Tuxpan, San Andrés, Cabada, Xalapa y Veracruz.

IMSS Veracruz Norte realiza jornada de cirugías de cataratas en UMAA de Tejería

En este contexto, el señor Ramón Estrada Barradas comentó que, “es la segunda ocasión, primero me llevaron acabo la cirugía del ojo derecho, posteriormente el ojo izquierdo; verdaderamente de manera muy sintetizada puedo comentar que la atención desde el inicio fue excelente, he quedado muy satisfecho, de la primera operación quedé maravillado, estoy muy bien y acabo de salir de la segunda operación del ojo izquierdo”.

Asimismo, la paciente Carmen Gutiérrez originaria de Lerdo de Tejada que fue operada del ojo izquierdo, y mencionó que, “no veía nada, tenía molestias, por lo que, casi no salía a hacer mis mandados, pero posterior a la cirugía los médicos me informaron que estoy bien de la vista y ya no siento molestías.

Para finalizar, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud invitó a los derechohabientes que tienen síntomas de cataratas o algún padecimiento que les impida la visión, a que se acerquen a su Unidad de Medicina Familiar, para ser valorados y atendidos de manera oportuna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Descubre qué son las ruletas low stakes

Como sabemos, la ruleta en sus diversas versiones es uno de los juegos de casino más emblemáticos, ya se trate de los físicos o los digitales.

Jago Valentino, de la Voz México a presentar su sencillo “No me digas”

El cantante veracruzano Jago Valentino nos acompañó en El Dictamen para hablarnos sobre su...

Banco de Alimentos baja 20% la cuota de recuperación: Jiménez

En labor de reforzamiento social en favor de familias vulnerables, personal del Banco de Alimentos de Veracruz aplica el

LMB: Conoce todas las actividades del Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

Este viernes, comenzará el fin de semana del Juego de Estrellas 2024, que tendrá...

Relacionados

Se registra desabasto de Coca Cola y agua en Coatzacoalcos

En los últimos días se ha reportado desabasto de Coca Cola en Coatzacoalcos. Tiendas...

Más de 2 mil observadores vigilarán las elecciones de este 2 de junio en Veracruz

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) registró 2 mil 004 solicitudes de...

Emiten Aviso Especial por temperaturas máximas de 45 °C en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió el Aviso Especial en las próximas...