martes, mayo 21, 2024
InicioBoca-VerImplementan operativo de salud para Cumbre Tajín 2024

Implementan operativo de salud para Cumbre Tajín 2024

Publicado:

Ante la cercanía del inicio de la Cumbre Tajín 2024 y para garantizar la salud y prevenir riegos sanitarios de los miles de asistentes, se implementó el operativo de seguridad en salud, en coordinación con instituciones del estado y autoridades locales.

Al respecto, las autoridades de la Secretaría de Salud, exhortaron a la población, comerciantes y prestadores de servicios, a participar y cumplir con las acciones integrales de protección a la salud y prevención de riesgos sanitarios.

Indicaron que en el evento de corte internacional, que se celebrará del 19 al 24 de marzo en el municipio de Papantla, equipos de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de las Jurisdicciones Sanitarias II, III y IV con sede en Tuxpan, Poza Rica y Martínez de la Torre, realizarán acciones previas, durante y posterior a Cumbre Tajín, con el objetivo de proteger la salud de personas residentes y visitantes que asistirán a las actividades, talleres y conciertos.

Se lleva a cabo operativo de salud para Cumbre Tajín 2024

Entre las actividades preventivas en marcha destaca que el personal de salud realiza visitas de orientación, levantamiento de cédulas de evaluación de riesgos, saneamiento básico, fomento sanitario, vigilancia del manejo higiénico de alimentos.

También la supervisión de sistemas de abastecimiento de agua para uso y consumo humano; aquí mediante invitación expresa, restauranteros, vendedores de comida, hoteleros, purificadoras, locatarios, personal de pescaderías y purificadoras, reciben capacitación directa, así como insumos y materiales de difusión pertinentes.

Destacaron que en Papantla y municipios aledaños que reciben a miles de visitantes durante la gran fiesta de la región del Totonacapan, trabajadoras y trabajadores del área de Enfermedades Transmitidas por Vector, intensifican acciones preventivas contra el dengue, mediante estrategias de patio limpio, “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, termo nebulización, control vectorial y vigilancia epidemiológica, que se efectúan casa por casa, escuelas, parques, jardines y espacios públicos.

También se desplegarán brigadas y módulos de atención médica e hidratación en Cumbre Tajín 2024, así como ambulancias y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes brindarán servicio para emergencias prehospitalarias.

La Secretaría de Salud de Veracruz recomendó a la población acudir a centros de salud y hospitales en cualquier momento, en caso de así requerirlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

IMSS Veracruz Norte promueve lactancia materna para una correcta nutrición de las infancias

En el marco del Día Mundial de la Protección de la Lactancia Materna, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Final América vs Cruz Azul tendrá los boletos más caros de la historia de la Liga Mx

El juego de vuelta de la gran final del Clausura 2024, entre América y...

Más de 500 candidatos ya cuentan con protección, asegura AMLO

Más de 500 candidatos ya cuentan con medidas de protección para las elecciones del...

Reporte: Checo Pérez rechaza oferta de renovación de Red Bull

Sergio Checo Pérez rechazó la primera oferta de renovación de contrato que hizo Red...

Relacionados

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Por feminicidio darán primera disculpa pública en Veracruz

El próximo viernes la familia de Pilar Argüello y todas las veracruzanas recibirán una disculpa pública por el feminicidio de la joven y porque

Aumentan delitos sexuales y secuestros en Veracruz

Los delitos sexuales y los secuestros que se presentan en el estado de Veracruz han tenido un incremento durante este año, de acuerdo con los