jueves, junio 4, 2026
InicioBoca-VerIglesia católica sigue trabajando en la reconstrucción del tejido social y la...

Iglesia católica sigue trabajando en la reconstrucción del tejido social y la cultura de la paz

Publicado:

Reconstruir el tejido social y la cultura de paz en México, sigue siendo la prioridad de la iglesia católica, tras los hechos de violencia que se agudizaron en el país, el pasado domingo, dijo José Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa.

El entrevistado dijo que la iglesia de México, en todas las pastorales infantil, juvenil, vocacional, familiar y social, tienen la intención de crear un tejido social en México, de paz y de armonía.

“Sabemos en la iglesia católica lo que hacemos, los que creemos en Cristo, es disponernos nosotros empezando con nuestras personas y familia, así como nuestras maneras de relacionarnos, para crear espacios de paz, fraternidad y de confianza y también de seguridad”, comentó.

Citó que el papel de la iglesia siempre ha sido en la oración, pero también la vida pastoral de todos los días, al favorecer los espacios de paz, fraternidad, seguridad, basados en la justicia y la verdad.

Reconstruir el tejido social y la cultura de paz en México, sigue siendo la prioridad de la iglesia católica: arzobispo de Xalapa

Destacó que en Veracruz se puede presumir que existe aún ambientes positivos y propositivos, donde los sacerdotes y la sociedad en general, pueden disfrutar de una verdadera paz.

Invitó a las familias y jóvenes a sumarse en la creación de espacios de esparcimiento y recreación.

Dio a entender que los sacerdotes no han sido víctimas de la inseguridad, o alguna situación que ponga en peligro a alguno de sus miembros

“Se trabaja a favor siempre de la paz y de espacios seguros, hemos realizado nuestras actividades de evangelización de manera normal”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Se desprende fragmento de la esc. primaria José María Morelos y Pavón

La comunidad educativa de la escuela primaria José María Morelos y Pavón informó que este jueves se suscitó un incidente al exterior del plantel, ubicado en la esquina con la calle Serdán

Evento de fútbol adelanta cierre de ciclo escolar en Veracruz

Aunque el calendario escolar vigente establece mes de julio como fin del ciclo oficial,...

Bad Bunny se suma a Taylor Swift y Beyoncé en la lista “Iconoclast 50” de Forbes

El cantante Bad Bunny fue nombrado uno de los 50 líderes más influyentes de...

Américo Zúñiga deja la militancia del PRI

Américo Zúñiga Martínez informó este 4 de junio de 2026 su decisión de dejar la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización en la que participó durante más de 30 años. El exdirigente señaló que la decisión responde a diferencias con el rumbo actual del partido.

Relacionados

Evento de fútbol adelanta cierre de ciclo escolar en Veracruz

Aunque el calendario escolar vigente establece mes de julio como fin del ciclo oficial,...

Jubilados de PEMEX y CFE protestan contra reducción de pensiones en Boca del Río

Jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron afuera del World Trade Center (WTC) de Boca del Río contra la reducción de pensiones.

Estudiante de psicología ofrece Charlas de Banqueta sin costo en el Bulevar Ávila Camacho, un primer acercamiento a la terapia profesional

Con una mesa, dos sillas y tiempo de escucha, un casi graduado de psicología ayuda a cambiar la vida de las personas que se acercan a su Charlas de Banqueta.