lunes, junio 22, 2026
InicioShowbiz"House of the Dragon 3": vuelve la serie de guerras y poder...

“House of the Dragon 3”: vuelve la serie de guerras y poder en la familia Targaryen

Publicado:

Los dragones, las guerras y las batallas por el poder regresan con la tercera temporada de la serie ‘House of the Dragon’, cuyo verdadero corazón es un drama familiar para los actores Steve Toussaint y Phoebe Campell, que ven paralelismos en la lucha por el control y sus consecuencias en la ficción de Poniente con la realidad actual.

Con motivo del estreno este lunes en HBO Max de la nueva entrega, los actores de esta producción del universo de George R.R. Martin de ‘Game of Thrones’, ambientada 200 años antes de la ficción original, se pronunciaron sobre la historia que llega con nuevas intrigas y luchas de poder dentro de la Casa Targaryen.

Toussaint interpreta a Corlys Velaryon, uno de los hombres más ricos e influyentes de Poniente durante la Danza de los Dragones que enfrentó a la dinastía por el Trono de Hierro, y Campbell es Rhaena Targaryen, su nieta, que lucha por encontrar su lugar en su poderosa familia.

Tras dos temporadas de conspiraciones, alianzas y traiciones por la disputa sucesoria de la Casa Targaryen, con los dragones como principal fuente de poder de las facciones de Rhaenyra y Aegon, la tercera entrega de la precuela de ‘Game of Thrones’ retoma la historia en la esperada Batalla del Gaznate, con sangre, fuego y mucha acción.

Toussaint afirma que tanto ‘House of the Dragon’ como “su padre”, ‘Game of Thrones’, son “en el fondo un drama familiar” y cree que lo que marca la diferencia de este universo con el resto de series de fantasía son las relaciones interpersonales.

Más allá de dragones y batallas, la serie aborda el poder, la herencia y la familia, a la que, precisa el actor, “no puedes elegir”, y cómo afrontan sus personajes ese problema es uno de los temas principales de la serie.

Toussaint cita como ejemplo que el público puede sentirse identificado con la inseguridad de un personaje como Rhaena, quien no tiene un dragón pero “intenta desesperadamente demostrar su valía en esta familia, sintiéndose profundamente inferior”.

“Creo que esa es una de las cosas que la gente valora, la conexión que sienten con los demás”, recalca, a lo que Campbell añade que el nivel del elenco de la serie es lo que la distingue del resto de ficciones de fantasía épica.

“Hay tantas cosas con las que la gente se puede identificar”, subraya la actriz, cuyo personaje en esta temporada, afirma, “ha llegado a donde necesita estar”.

Según Toussaint, Corlys Velaryon se encuentra “en una situación vulnerable” y afrontará “un terreno nuevo” con situaciones a las que no está acostumbrado y tratará de enmendar los errores que cometió.

La ficción conecta con la realidad en “House of the Dragon

El actor de “House of the Dragon” indica que varias facciones en la serie ejercen el poder de maneras muy diferentes, algunos “sin importarles los menos afortunados, los más débiles”, mientras que otros tratan de ser “un poco más responsables con eso, porque el poder puede ser un privilegio pero también una responsabilidad”.

Sin decir nombres, cree que en el mundo actual hay líderes que “podrían ejercer su poder de forma más responsable” y “no es algo que deba tomarse a la ligera”. “Tus acciones tienen consecuencias que pueden ser de largo y gran alcance”, subraya.

“Tenemos gente que se inmiscuye en asuntos que no le corresponden. No tienen derecho a hacerlo. O por ser ricos, creen que pueden opinar sobre lo que sucede allí sin tener ni idea”, afirma, e incide en el paralelismo con la serie que “las consecuencias las sufren los inocentes”.

Para Campbell, la ficción muestra “un mundo de extremos”, y en cierto modo, en este momento actual en la realidad también se da así. “Literalmente mostramos la guerra. Hay mucha guerra en el mundo, y el paralelismo es que, cuando uno está en guerra, la guerra no es algo insignificante, tiene un coste enorme”, afirma.

Por EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El primer ministro británico, Keir Starmer, anuncia su dimisión

Keir Starmer anunció este lunes su dimisión como líder del Partido Laborista y primer ministro británico tras reconocer que había perdido la confianza de su grupo parlamentario para seguir gobernando.

Katia Itzel García hará historia como la árbitra principal del Países Bajos vs Túnez

La FIFA confirmó que Katia Itzel García fungirá como la árbitra principal del juego...

Abelardo de la Spriella se impone en las elecciones de Colombia

Con cerca de 13 millones de votos, Abelardo de Spriella se impuso en las elecciones presidenciales de Colombia.

Wendy Guevara y Paola Suárez pelean a golpes tras partido

Las influencers Wendy Guevara y Paola Suárez pelearon a golpes en un centro nocturno tras el partido entre México y Corea del Sur.

Relacionados

Wendy Guevara y Paola Suárez pelean a golpes tras partido

Las influencers Wendy Guevara y Paola Suárez pelearon a golpes en un centro nocturno tras el partido entre México y Corea del Sur.

Horóscopo del lunes 22 de junio

Tu ambiente laboral mejorará gracias a la entrada de personas que romperán en parte con las añejas relaciones. Tu Horóscopo del lunes 22 de junio.

Las mejores películas del Día del Padre

En el marco del Día del Padre, el cine ha contado a lo largo...