viernes, marzo 1, 2024
InicioBoca-VerHoteleros de Veracruz ajustarán tarifas ante inflación e incremento salarial

Hoteleros de Veracruz ajustarán tarifas ante inflación e incremento salarial

Publicado:

La inflación y el incremento salarial traerá consigo un ajuste en las tarifas de los hoteles, reconoció el presidente de los hoteleros en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz – Boca Del Río, César Alfonso Muñiz Cuervo.


Explicó que los costos de las habitaciones serán decididos por cada hotel, ya que se debieron preparar y crear estrategias para afrontar estas situaciones.
“Eso depende de cada hotel, pero tenemos que tomar en cuenta el ajuste inflacionario como el tema del salario mínimo y cada hotel tendrá una estrategia para mitigar esto”.

Mencionó que desde la semana pasada los hoteleros comenzaron a notar los incrementos en los gastos que se realizan en los hoteles.

“De entrada en la nómina por el tema del salario, también se ve el aumento, pero es algo que ya teníamos previsto, ya se sabía que iba a pasar y cada hotel tuvo que haber trabajado en estrategias”, insistió.

Muñiz Cuervo, reconoció que diciembre fue una muy buena temporada para el sector hotelero, principalmente la ultima semana donde se registró una ocupación de hasta un 93 por ciento.


“La última semana del año donde cerró el 31 se tuvo una muy buena ocupación fue más o menos del puro fin de semana entre un 92 y 93% y pues eso nos llena de expectativas para lo que viene en el año, tratar de seguir con esa sinergia y seguir trabajando para que Veracruz siga teniendo este repunte y que este año sea mejor”.

Hoteleros de Veracruz ajustarán tarifas ante inflación e incremento salarial
Hoteleros de Veracruz ajustarán tarifas ante inflación e incremento salarial

Sobre la cuesta de enero, el representante de los hoteleros, dijo que esta se podría extender hasta febrero, ya que al mover de fecha el Carnaval tendrán que implementar estrategias que los ayuden a mitigar la falta de turismo.

“Siempre es muy complicada porque también se alarga hasta febrero (…) el Carnaval nos ayudaba mucho a mitigar eso, pero con el cambio de fecha tenemos que ver qué estrategias, planeamos no solo como Asociación sino en conjunto con el sector público para poder mitigar esos temas, pero sí estamos previendo que suceda y tenemos que trabajar”.

Indicó que al momento es complicado prever cifras para esas fechas, sin embargo, reiteró que se trabajará para alcanzar un promedio del 50 por ciento.

“Es complicado decir una ocupación, pero ya iremos viendo, tal vez una ocupación del 40-50 por ciento puede ser porque aparte de la cuesta de enero es temporada baja, entonces tenemos que trabajar para ofrecer servicios y atracciones que hagan que venga el turismo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Por caso Myriam Serrano FGE debe fincar responsabilidad a línea de transporte: Mundo

La Fiscalía General del Estado (FGE) debe fincar una responsabilidad a la línea de transporte público cuya unidad atropelló a la periodista Myriam Serrano Gamboa

Balean helicóptero de militares en Michoacán

Nuevamente se perpetró una balacera luego de que elementos de la Secretaría de la...

Claudia Sheinbaum lanza spot previo a su arranque de campaña en el Zócalo

Previo al arranque de campaña, la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Hacienda Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un video

Tunden en redes a conductores de VLA por broma sobre infarto de Ricardo Casares

El periodista de espectáculos, Alex Kaffie, exhibió la conducta inapropiada de los conductores de...

Relacionados

Por caso Myriam Serrano FGE debe fincar responsabilidad a línea de transporte: Mundo

La Fiscalía General del Estado (FGE) debe fincar una responsabilidad a la línea de transporte público cuya unidad atropelló a la periodista Myriam Serrano Gamboa

Diócesis de Veracruz asegura que la magia negra solo siembra división y discordia

La magia negra y la hechicería, que solo siembra división, discordia y destrucción, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón

Este año realizarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Mercado Hidalgo

Aunque aún no se tiene una fecha específica, este año se realizarán trabajos de...