miércoles, mayo 29, 2024
InicioVeracruzPor fuga de gas evacuan a personal del hospital del IMSS en...

Por fuga de gas evacuan a personal del hospital del IMSS en Coatzacoalcos

Publicado:

Un hospital del IMSS en Coatzacoalcos fue evacuado por una fuerte explosión.

Pacientes y personal médico del Hospital General de Zona (HGZ) número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en el municipio de Coatzacoalcos, fueron evacuados la tarde de este martes 25 de julio luego de que un vehículo de la institución en una mala maniobra golpeara un tanque estacionario de gas.

Ícono del sitio

De acuerdo con los primeros reportes la alerta de evacuación del hospital del IMSS en Coatzacoalcos sonó a las 14:00 horas, por lo que el personal del hospital se vio obligado a dejar el edificio y transportar a pacientes con ayuda de camillas y sillas de rueda al exterior.


Los pacientes fueron ubicados sobre la Avenida Román Marín, en los puntos de reunión previamente establecidos y que forman parte de los protocolos de atención a emergencias del nosocomio.


Al respecto el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz, señaló que las brigadas del hospital actuaron de forma inmediata y acorde a los programas internos de Protección Civil salvaguardando la vida de los pacientes y el personal médico.

Reportan explosión de Hospital del IMSS en Coatzacoalcos


“Tomaron una decisión muy oportuna esto con el objetivo no tanto de la contaminación o la intoxicación que pudiera ser por el gas, sino del producto mismo que podía provocar un evento mayor, la decisión fue evacuar a los pacientes y fue lo mejor, ahorita ya los pacientes fueron ubicados en los puntos adecuados y están siendo atendidos por enfermeros y médicos”.


Esponda Cruz, aseguró que los pacientes serán retornados al hospital una vez que se ventile el espacio y no exista acumulación de gas que más adelante pueda provocar una emergencia mayor.
La zona donde se ubica el tanque estacionario fue acordonada ya que debido al impactos se registró la ruptura de las tuberías.


Se espera que el hospital del IMSS de a conocer más adelante el total de pacientes evacuados, por este hecho no se reportaron personas lesionadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Instalarán juegos mecánicos en el malecón de Veracruz

Desde el viernes por la noche iniciaron los trabajos para la instalación de...

8M: Miles de mujeres marchan en Veracruz

Por el derecho a salir a las calles con libertad y sin miedo, miles...

Roban con violencia cafetería del Centro

Dos sujetos armados con un pistola y rompieron dentro de las instalaciones del café...