miércoles, febrero 21, 2024
InicioBoca-VerHijo de Pablo Escobar asegura que series de narcos pintan historias de...

Hijo de Pablo Escobar asegura que series de narcos pintan historias de éxito falso

Publicado:

Mi padre no es un caso de éxito, no es un caso a seguir, sino todo lo contrario, dijo el escritor y arquitecto Juan Pablo Escobar Henao, ahora llamado Juan Sebastián Marroquín Santos e hijo del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, quien ofreció una conferencia a la comunidad del Centro Universitario Las Américas de la ciudad de Veracruz.

En entrevista celebrada antes de ofrecer la conferencia “Pablo Escobar: Una historia para no repetir”, Marroquín Santos criticó que las series de narcotráfico no contribuyen a generar verdad y conciencia, sino que provoca que jóvenes deseen repetir esas historias creyendo que el camino al éxito es a través de la criminalidad.

“(Mi padre) fue rico y poderoso, pero no le duró nada, es decir, que no tuvo la verdadera oportunidad de disfrutar su fortuna”, puntualizó.

En ese sentido, el Embajador de la Organización Mundial por la Paz (OMPP) resaltó que se dedica a motivar a los jóvenes a alcanzar el éxito a través del esfuerzo, del estudio y la perseverancia.

“Esta historia nos ha servido a todos para inspirarnos en no repetirla, para entender, para conocer la profundidad, para tener la conciencia de lo que vivimos en el pasado, lo que sufrimos los colombianos, tantas familias y muchas otras familias del exterior y justamente nos hemos dedicado a llevar este mensaje pero para generar conciencia en la juventud, no para glorificar a mi padre”, subrayó.

Hijo de Pablo Escobar asegura que series de narcos pintan historias de éxito falso

Incluso, el hijo de Pablo Escobar Gaviria comentó que hace uso de la realidad virtual para crear conciencia entre los jóvenes sobre las consecuencias de sus decisiones.

Juan Emilio Marroquín Santos mencionó que se cambió la identidad para construir una propia, ya que el apellido de su padre provocó que se le cerraran oportunidades y que hubiera prejuicios a su persona.

Marroquín Santos destacó que el cambio de identidad le permitió alejarse de la violencia e incluso salir de Colombia.

“El cambio de identidad tiene que ver justamente con poder construir una identidad propia, con poderme alejar de la sombra de mi padre y poder crecer, nada crece debajo de una gran sombra, entonces esto es lo que me ha dado la oportunidad a mí de salir adelante, independientemente del apellido”, concluyó.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

NFL: Justin Fields desea seguir en Chicago

A poco más de dos meses de distancia del Draft 2024 de la NFL,...

Estudiantes los más afectados por la delincuencia al salir de la escuela

Los robos que sufren estudiantes al salir de las escuelas se han elevado, al grado que son despojados de sus pertenencias de valor

Yolanda Saldívar culpa a otra persona de la muerte de Selena

Tras casi 30 años del asesinato de la cantante Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar decidió...

Rafael Márquez hace polémicas publicaciones y causa enojo en Barcelona

Rafael Márquez hace polémicas publicaciones en sus redes sociales que desató el enojo al...

Relacionados

Estudiantes los más afectados por la delincuencia al salir de la escuela

Los robos que sufren estudiantes al salir de las escuelas se han elevado, al grado que son despojados de sus pertenencias de valor

Plaza del Heroísmo tiene un 65% de avance: ASIPONA

La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz, (ASIPONA), informo que la Plaza del Heroísmo Veracruzano registra un avance del 65 por ciento

Suman esfuerzos autoridades y ciudadanía para frenar robos en Boca del Río

Se llevó a cabo una reunión entre vecinos de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte del municipio de Boca del Río