lunes, mayo 27, 2024
InicioUncategorizedHazel Ramírez llega como refuerzo de las Rojas de Veracruz

Hazel Ramírez llega como refuerzo de las Rojas de Veracruz

Publicado:

Las Rojas de Veracruz han anunciado otra incorporación de nivel selección nacional para la temporada 2024 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, se trata de Hazel Ramírez.

Base de 1.65 metros de estatura, nacida el 7 de junio de 1992 en California de padres chihuahuenses, la basquetbolista jugó en la División I de la NCAA con Loyola Marymount University y cuenta con experiencia profesional en República Checa, Eslovaquia y España.

Es conocida del coach Israel Zermeño, quien la dirigió en Lobas de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional, donde ambos lograron el campeonato en la campaña 2021.

En Veracruz, Hazel Ramírez también se reencontrará con su compañera en selección mexicana, Jacqueline Luna-Castro, con quien participó en la FIBA AmeriCup celebrada el año pasado en León.

Hazel Ramírez fue parte de dos campeonatos en 2023, primero en la LMBPF con Teporacas de Chihuahua, registrando 11.5 puntos y 5.1 asistencias por juego. Posteriormente consiguió el título de la ABC MEX con Azteks junto a Begoña Faz y Jackie Luna, siendo incluida en la quinteta ideal de las finales.

Esta será su segunda incursión en la Liga Nacional, tras su participación con Adelitas de Chihuahua en 2022. Durante esa temporada, vio acción en 20 juegos, 17 de ellos como titular, promediando 8.8 puntos y 3.6 asistencias.

El club Rojas de Veracruz presidido por Ricardo Rodríguez Díaz, continúa fortaleciendo el roster para competir la Liga Caliente.mx LNBP Femenil. Los trabajos de pretemporada ya están en marcha, con miras a la inauguración el próximo 9 y 10 de mayo en el ABJ.

Estrenarán canción

El grupo jarocho de reggaetón vuelve a colaborar con el equipo para crear la canción de las Rojas de Veracruz

“Nuestra música siempre ha sido de corazón. Queremos resaltar el deporte veracruzano, el equipo que nos ha dado tanto orgullo” – La Dinastía

“¡Di-nas-tía!” resuena en el Auditorio Benito Juárez cuando las jugadoras entran a la duela. Las luces se iluminan de rojo y parpadean para anunciar el inicio del juego, mientras que el tema ‘Halcones Rojos’ revienta con fuerza las bocinas.

El grupo jarocho de reggaetón compuso esa canción hace más de 15 años, y ahora es momento que las Rojas de Veracruz forjen su propio estilo. La Dinastía, considerada una de las agrupaciones pioneras en la escena de música urbana en México, ha lanzado un nuevo tema en apoyo al equipo de casa.

Hazel Ramírez llega a las Rojas de Veracruz, que estrenarán canción gracias al grupo Dinastía

Hazel Ramírez es refuerzo de las Rojas de Veracruz
Hazel Ramírez jugará por segunda ocasión en la LNBP.

Akira y Capo Rivera, integrantes de La Dinastía, se encargaron de transmitir la pasión roja que despertaron y contagiaron las Rojas en su primera temporada, a través de una canción que enciende el ambiente del ABJ.

“Siempre hemos tenido una conexión fuerte con el equipo. Desde que empezó el basquetbol en Veracruz hemos estado ahí, nos sentimos conectados con el equipo y ahora tenemos que apoyar al equipo femenil”, comentaron los artistas.

El dúo recuerda cómo fue la creación del primer tema, un éxito que acompañó a los Halcones Rojos en su primera etapa. “Fue algo bien orgánico, somos seguidores desde que comenzó la franquicia. Para nosotros es un honor”, afirmaron.

El dúo continuó con la misma línea que los caracteriza: un equipo costeño con sabor y alegría. “Quisimos emular el espíritu de la primera canción, pero con un toque más actual, un dembow muy dominicano”, señalaron.

DJ Rambon, encargado de la producción musical, explicó que el punto de partida en la creación de la canción fue encontrar ritmos que prendieran a la gente y sintieran la energía de la cancha, combinando bases de tempo alto tipo house con dembow.

“La música que hacemos siempre ha sido de corazón. Queremos resaltar el deporte veracruzano, el equipo que nos ha dado tanto orgullo tanto en varonil como en femenil, y que tiene una conexión tremenda con la gente. Eso es lo que queremos, que se enganchen con la canción y el equipo para hacer una sinergia bien chida”, resaltaron.

La Dinastía estrenará su canción en la inauguración de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2024. El próximo jueves 9 y viernes 10 de mayo, cuando las Rojas de Veracruz reciban a Fuerza Regia en el Auditorio Benito Juárez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Canaco afirma que comercios registran pérdidas tras Ley Seca

Establecimientos comerciales tienen pérdidas económicas de un 20 por ciento por aplicación de Ley Seca en Veracruz, reporta Canaco

Balean a hombre en estación del Metro Garibaldi en Cdmx

Durante este lunes Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportaron sobre una agresión con

Suman 3 incendios forestales en la región de montaña de Xico, Perote y Coatepec

La región de montaña de Xico, Perote y Coatepec ha registrado tres incendios en los últimos 15 días y de estos siniestros, dos de estos

Cierre multitudinario en Xalapa vaticina triunfo contundente de Rocío Nahle: Ramírez

Con su asistencia, respaldo y compromiso, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, así como miles...

Relacionados

Charles Leclerc domina la FP2 del Gran Premio de Mónaco; Checo fue octavo

Charles Leclerc (Ferrari) dominó la segunda práctica libre del Gran Premio de Mónaco y...

‘Marea Rosa’ marcha en Veracruz

Este domingo se realizó la marcha "Marea Rosa' por la democracia en la zona...

Reporte: Juan Carlos Osorio será el nuevo entrenador de Xolos de Tijuana

Los Xolos de Tijuana están cerca de concretar el fichaje de Juan Carlos Osorio...