martes, abril 23, 2024
InicioEstatalHay seis incendios activos en Veracruz

Hay seis incendios activos en Veracruz

Publicado:

-En el Valle de Perote se liquidó la tarde de ayer el incendio reportado en La Tepecilera, pero este lunes ya hay otro activo

Hasta las 9:00 horas de este lunes, son seis los incendios forestales activos en distintos puntos del estado de Veracruz, mismos que tienen diversos porcentajes de control y liquidación.

El puesto de comando que coordina las acciones en la zona, evalúa las condiciones meteorológicas y los requerimientos de cada incendio para determinar la posible activación de ataques aéreos con aeronaves del gobierno del Estado, las cuales se encuentran listas para su incorporación.

El Comité Estatal de Manejo de Fuego informó que mantiene la atención coordinada de los tres órdenes de Gobierno a los incendios forestales registrados desde la tarde de este domingo.

Uno de estos incendios es el del paraje Aserradero en Maltrata, que mantiene un 40% de control y un 30% de liquidación, ahí la Secretaría de Seguridad Pública activó el Plan Tajín y se coordinan con personal de CONAFOR, SEDENA, SEDEMA y PC Estatal y municipal, así como brigadistas voluntarios Maltrata y Nogales.

En tanto, elementos de PC municipal y brigadistas voluntarios se encuentran atendiendo el incendio del cerro El Gentil en Huiloapan de Ocampo, con un 10% de control.

Elementos de Guardia Nacional se mantienen abanderando la circulación en los tramos carreteros adyacentes.

En Soledad Atzompa se reporta un incendio en el paraje Axoxohuila del predio Vicente Guerrero, con un 90% de control y un 70% de liquidación.

En Texhuacan se atiende un incendio en el paraje Reserva Texhuacan del predio Reserva Ecológica, con un 80% de control y un 30% de liquidación

Ambos están siendo atendidos por fuerzas de tarea locales de Texhuacan, Tequila, Soledad Atzompa y Zongolica.

En el Valle de Perote se liquidó la tarde de ayer el incendio reportado en La Tepecilera, pero se atiende este lunes otro incendio en el ejido Los Molinos, reportado como controlado y con un 60% de liquidación.

Este último está siendo atendido por equipos de CONAFOR, PC Estatal y municipal de Las Vigas, brigadistas de CONAFOR de Perote, Las Vigas, así como voluntarios.

En el paraje Las Glorias en el municipio de Ayahualulco se reporta un 60% de control y un 30% de liquidación, este está siendo atendido por CONAFOR, CONANP, SEDEMA, SEDENA, PC Estatal así como autoridades municipal de Villa Aldama y brigadistas de SEDEMA y CONAFOR, además de voluntarios de Tonalaco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Filtran momento exacto del choque de dos helicópteros que dejó un saldo de 10 muertos

Dos helicópteros militares chocaron este martes en Malasia, dejando como saldo 10 personas sin...

Reportan bloqueos y quema de vehículos en Tabasco

Hombres armados iniciaron una ola de violencia en Tabasco durante la madrugada de ...

Cecilia Luna de Marín en feliz cumpleaños

Familiares y amigos de Cecilia Luna de Marín se reunieron en conocido restaurante de...

Presentan distintivo de “Empresa Democráticamente Responsables” otorgado por el OPLE

En la idea de que las empresas promuevan la concientización del voto entre sus...

Relacionados

Colectivo pide a diputados creación de comisión para atención de desaparecidos

Integrantes del colectivo María Herrera piden a diputados la instalación de una comisión permanente que atienda esta problemática social que señalan

Conmemoran el Día Mundial de la Tierra con actividades educativas en Coatzacoalcos

El Gobierno de Coatzacoalcos organizó un programa de concientización en la escuela primaria Wenceslao...

Habitantes despiden a “Lucerito”, delfín que murió en Tamalín

Un delfín que habitantes de la comunidad “San Jerónimo” en el municipio de Tamalín identificaban como “Lucerito” fue localizado