jueves, junio 13, 2024
InicioHechosHay avances en la investigación de 8 jóvenes desaparecidos en Tres Valles

Hay avances en la investigación de 8 jóvenes desaparecidos en Tres Valles

Publicado:

El gobernador Cuitláhuac García afirmó que ya hay avances en la investigación por la desaparición de ocho albañiles en el municipio de Tres Valles.

Los jóvenes desaparecidos son Cristóbal Cintura Rufino de 30 años; Cristian Iván Melchor Anell, también de 30; así como de Francisco Javier Tapia Hernández y Ever Yahir de los Santos Morales, ambos de 24 años; Manuel Martínez Tinoco de 20 y Óscar Ramírez Miranda de 18 años, quienes perdieron contacto con su familia desde el 26 de agosto pasado.e

Este viernes la comisión estatal de búsqueda difundió las fichas de otras dos personas que desaparecieron en el municipio de Tres Valles durante la noche del 26 de agosto pasado.

Se trata de  Felipe Cruz Montalvo, de 56 años de edad y Cutberto Pérez Andrade, de 26 años de edad.

 En entrevista, el mandatario indicó que la fiscal Verónica Hernández Giadans les compartió en la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz, que hay avances que ya fueron notificados a las familias. 


“Nos actualizó que hay avances importantes, que las familias fueron informadas de estos avances y que siguen las investigaciones”, indicó.

El mandatario se negó a dar más información sobre este caso en el que familiares denunciaron que los albañiles, que compartían un cuarto de vivienda, fueron “levantados”.

Hay avances en la investigación de 8 jóvenes desaparecidos en Tres Valles



Tampoco se quiso pronunciar en torno a si este caso está vinculado con alguna banda delincuencial, pues dijo que la Fiscalía informará en su momento.

“Ya está una investigación muy avanzada, obviamente para localizarlos pero ya se le informó a las familias”, comentó.


Hay que recordar que la desaparición de los seis trabajadores de la construcción habría ocurrido el 26 de agosto, pero fue hasta el 4 de septiembre cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de personas emitió las fechas para su localización.


Cabe destacar que familiares han señalado que son ocho y no seis los albañiles desaparecidos; cinco del puerto de Veracruz, dos de Lerdo de Tejada y uno más de Tres Valles. Sin embargo la Comisión de Búsqueda sólo ha emitido seis fichas de búsqueda.


Los trabajadores tenían a su cargo obras de banquetas y guarniciones en el municipio de Tres Valles, pero sus familiares reportaron que habrían sido sacados del cuarto que compartían.

Fueron sacados de su vivienda con violencia 


Este jueves, familiares de los jóvenes trabajadores de la construcción se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Veracruz para exigir a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones para dar con su paradero, ya que se cumplieron 12 días sin saber algo de ellos.

En entrevista, Yaret Kitzia, esposa de Cristóbal Cintura Rufino, dijo que tienen conocimiento de que fueron a sacar a los jóvenes entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de agosto de un cuarto donde dormían y que hallaron restos de sangre.Además, la joven presumió que son ocho los jóvenes desaparecidos, uno más de Lerdo de Tejada y otro de Tres Valles.

“Estamos pidiendo ayuda para que nos hagan caso, las autoridades nos ayuden a localizarlos, ya que están desaparecidos y no sabemos nada de ellos; todos tuvimos comunicación con ellos desde el sábado 26 (de agosto), son Óscar, Cristian, Ever, Francisco y Cristóbal, que ellos son del puerto de Veracruz, hay uno que es de Lerdo, que es José Manuel y al parecer son ocho los desaparecidos”, detalló.

Por su parte, Dorotea Melchor Anell, mamá de Cristian Iván Melchor Anell, comentó que los cinco jóvenes se quedaron ese fin de semana en Tres valles, que acudieron a un bar donde se armó un pleito y que se retiraron a descansar, pero que después los fueron a sustraer.

Melchor Anell aseguró que su hijo y los otros cuatro jóvenes de la ciudad de Veracruz se dedican a trabajar, sin que anden metidos en problemas, de hecho mencionó que regresaban cada sábado para estar con sus familiares y regresaban a Tres Valles el lunes temprano.

Cabe mencionar que los familiares refirieron que los jóvenes desaparecidos llevaban trabajando en Tres Valles unos cuatro meses y que estaban contratados por la constructora Edificaciones Públicas y Privadas Vermex SA de CV.

Hay avances en la investigación de 8 jóvenes desaparecidos en Tres Valles
Hay avances en la investigación de 8 jóvenes desaparecidos en Tres Valles

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Aparatoso choque de tráileres en el tramo carretero 13.5

Dos tráileres cargados con cuatro remolques participaron en un accidente ocurrido en la parte...

Rescatan a niño de 4 años que fue secuestrado en Veracruz

La prima de Raúl “V”, un niño de 4 años que fue plagiado en...