Previo a este miércoles, donde se tiene pronostica un evento de norte violento, con rachas de hasta 105 a 120 kilómetros por hora, los pescadores de la conurbación Veracruz-Boca del Río, buscan resguardar hasta 200 embarcaciones.
Se buscan nuevas opciones debido a que ya no quieren dejarlas obstruyendo la vía pública, porque se deterioran las embarcaciones.
Una opción es que ASIPONA, les permita resguardarlas en un muelle que construyó para pescadores de la zona norte, dijo Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores del puerto de Veracruz.
“Ya está empezando a llegar la gente de la actividad, y algunos se van a meter a Boca del Río, otros al muelle que construyó ASIPONA, para los pescadores de la zona norte, vamos a solicitar permiso, haber si se nos permite estar allá y resguardar algunas embarcaciones para evitar sacarlas a la cia pública, porque eso genera un gasto, un deterioro para la embarcación y una obstrucción a la vía pública, entonces vamos a buscar otras vías”, comentó.
Destacó que solo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, son entre 200 y 300 embarcaciones, porque se incluyen aquellas que hacen la pesca sin algún permiso o deportiva.
Pescadores de Veracruz buscan resguardar las embarcaciones para no dejarlas obstruyendo la vía pública
Los hombres de las redes aseguran su equipo de trabajo, para evitar que sufran daños por las fuertes marejadas. Sin embargo, movilizar las lanchas representa también un gasto económico.
Hernández Guzmán, dijo que la llegada del frente frío 14, resulta significativo para este sector, debido a que viene muy violento, y en la zona del bulevar, se suele incrementar las rachas.
Lo preocupante es la fuerte marejada que dejará, y esperan que las lanchas resistan las fuertes rachas de norte y no sufran una afectación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ