sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesHansi Flick será el nuevo entrenador de Barcelona

Hansi Flick será el nuevo entrenador de Barcelona

Publicado:

Barcelona anunció este viernes el cese de Xavi Hernández y se apresuró para asegurar al que será su sucesor en el banquillo: Hansi Flick.

De acuerdo con el diario Sport, la directiva de los Culés y Flick llegaron a un acuerdo para que se convierta en el entrenador del equipo para la temporada 2024-2025.

Según este reporte, Flick aceptó devengar un sueldo un 30% inferior a lo que ganaba Xavi, al entender de los problemas económicos por los que atraviesa el club.

Sport añadió que Flick sabe que no habrá grandes fichajes para la próxima campaña, sin embargo, indicó que ve gran potencial en la actual plantilla de los Azulgranas, más algunos refuerzos que apuntalen al equipo.

Por su parte, el periodista Fabrizio Romando detalló en su cuenta de X, antes Twitter, que Flick aceptó un contrato de dos temporadas con Barcelona. El entrenador llegará de la mano de dos asistentes alemanes al equipo.

Hansi Flick será el nuevo entrenador de Barcelona tras confirmarse la salida de Xavi Hernández

Hansi Flick será el nuevo entrenador de Barcelona
Hansi Flick llegará al banquillo de Barcelona tras el despido de Xavi Hernández.

Esta semana, una comitiva de Barcelona, en la que estaba Deco (director deportivo), viajó a Londres, Inglaterra, para reunirse con Flick y concretar su llegada a la institución.

Hansi Flick tiene ocho meses sin entrenar tras ser despedido por la Selección de Alemania. Previo a su llegada a la Mannschaft, el director técnico germano se convirtió en uno de los mejores del mundo con Bayern Múnich.

Flick llegó a la dirección técnica de los Bávaros durante noviembre de 2019 y en su primer año gozó de un éxito inusitado.

Bayern Múnich ganó un sextete de la mano de Flick y esto catapultó al entrenador a la Selección de Alemania, en donde no pudo replicar sus logros.

Hansi Flick sobrevivió tras ser eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, pero fue despedido un más tarde, en medio de una racha de cinco juegos sin ganar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Máynez pide voto de confianza para Sheinbaum tras nombramientos de gabinete

Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República señaló que Claudia Sheinbaum

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Relacionados

México vence por la mínima a Jamaica en su debut en la Copa América 2024

México debutó en la Copa América 2024 con un trabajado triunfo de 1-0 sobre...

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Gran Premio de España: ¿Dónde ver la décima carrera de la temporada 2024 de la F1?

Este domingo se correrá el Gran Premio de España, la décima carrera de la...