viernes, febrero 23, 2024
InicioInternacionalHamás propone a Israel nueva tregua, pero pone condiciones

Hamás propone a Israel nueva tregua, pero pone condiciones

Publicado:

La organización islamista Hamás propuso a Israel un acuerdo de tregua de tres fases que incluiría la liberación de los rehenes secuestrados el 7 de octubre, así como una retirada completa de las tropas israelíes de Gaza, según un borrador divulgado de madrugada.

Las tres fases serían de 45 días cada una, y en la primera, serían liberados los rehenes “mujeres y niños (menores de 19 años, no militares), ancianos y enfermos, a cambio de un número específico de prisioneros palestinos”, detalla el texto vía Telegram que fue entregado el martes por la noche a los mediadores de Catar y Egipto.

Todos los hombres secuestrados serían liberados a cambio de un número todavía a determinar de prisioneros palestinos en Israel

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó el martes que recibió la respuesta de Hamás a la propuesta del marco de tregua trasladada por Catar, principal mediador en el conflicto, y la está evaluando, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la contraoferta de Hamás es “un poco exagerada”, sin dar detalles del contenido.

En la primera fase de las tres propuestas, Hamás exige el repliegue de las fuerzas aéreas israelíes de las zonas pobladas de la Franja de Gaza, la entrada de más ayuda humanitaria y el inicio de la reconstrucción de hospitales y viviendas, junto al establecimiento de campamentos temporales.

En una segunda fase, todos los hombres secuestrados serían liberados a cambio de un número todavía a determinar de prisioneros palestinos, así como una retirada completa del Ejército israelí del enclave palestino.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estas colonias de Veracruz podrían presentar falta de agua este viernes

La empresa que abastece de agua a la zona conurbada de Veracruz, dio a...

Emiten Aviso Especial por frente frío, norte y lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial para Veracruz ante la llegada...

MONITOREANDO

Por: Pepe Risk/Colaborador Vámonos con lo más destacado de la semana. Iniciamos la sección con...

Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

La cuenta oficial del Festival de Viña del Mar anunció que el cantante de...

Relacionados

España: bomberos luchan para salvar personas atrapadas en incendio de edificio

Un incendio consumió un edificio de viviendas de aproximadamente catorce pisos en Valencia, España. https://twitter.com/gorka581/status/1760737096925630762?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1760737096925630762%7Ctwgr%5E961a2cbb0d94970c9522e4ca01cccbb8e084981b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Finternacional%2Fespana-incendio-arrasa-edificios-residenciales-valencia-video El...

Joven crea dispositivo para que su vecino no ponga reguetón a todo volumen

A lo largo de la historia de la humanidad se han realizado muchas creaciones...

Torre Eiffel cierra por tercer día consecutivo por esta razón

La Torre Eiffel cerró este miércoles por tercer día consecutivo por una huelga de...