viernes, febrero 23, 2024
InicioInternacionalHamás informa que bebé de 10 meses y su familia están muertos

Hamás informa que bebé de 10 meses y su familia están muertos

Publicado:

Las Brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamás, anunciaron hoy la muerte de tres rehenes israelíes de la familia argentino-israelí Bibas, un bebé de diez meses, su hermano mayor y su madre, debido “a bombardeos previos” sobre Gaza del Ejército israelí.

“Tres sionistas retenidos murieron como resultado de bombardeos sionistas anteriores (por parte de Israel) sobre la Franja de Gaza”, concretó Al Qasam en un comunicado, que identificó a los fallecidos como Shiri Silverman Bibas, madre de Kfir Bibas -bebé de diez meses- y su hermano Ariel, de cuatro años.

Todos residentes al kibutz Nir Oz, comunidad israelí muy próxima a Gaza, fueron tomados cautivos y llevados a Gaza junto al padre de la familia, Yardén Bibas, durante el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre, que se saldó con al menos mil 200 muertos y más de 240 personas que fueron llevadas a Gaza como rehenes.

Hamás informa que bebé de 10 meses y su familia están muertos

Estos días, tras liberarse 81 rehenes -61 israelíes y 20 extranjeros- como parte del intercambio de niños y mujeres cautivos por presos palestinos en paralelo a la tregua en Gaza, hubo polémica por el hecho de que los niños y la madre de la familia Bibas no hubieran sido puestos en libertad, al ser Kfir el más pequeño entre todos los secuestrados.

Hace pocos días, otros parientes de la familia Bibas denunciaron que temían por su salud y pidieron su liberación en la extensión del alto el fuego temporal vigente desde el viernes.

Como parte del pacto de canje de rehenes por presos que sigue vigente este miércoles, se espera que esta tarde se liberen 10 cautivos israelíes a cambio de 30 presos palestinos, 15 mujeres y 15 niños.

A su vez, la tregua que se ha extendido 6 días, tiene como plazo la noche de hoy, aunque hay negociaciones para una extensión adicional.

El Ejército israelí informó de que ha comunicado a la familia Bibas la publicación de Hamás, pero aún no ha podido corroborar la veracidad de la información.

“La organización terrorista Hamás sigue actuando de manera cruel e inhumana”, indicó un portavoz militar, que recordó que toda la responsabilidad sobre la seguridad de los secuestrados “recae plenamente en Hamás”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

INE prevé multas por 67 mdp ante irregularidades de campaña

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé aplicar una multa a los partidos políticos por al menos 67 millones de pesos

NFL anuncia tope salarial de más de 255 millones de dólares para 2024

La NFL dio a conocer un histórico incremento al tope salarial para la temporada...

Detienen a mujer que abandonó a su hija en calles de la CDMX

Con gorra y el cabello teñido, fue sorprendida por las autoridades la mujer que...

Ejecutan a 7 personas en Acultzingo, entre ellas a 2 mujeres

Un comando armado asesinó a siete personas al interior de una vivienda ubicada sobre la avenida La Presa, en el municipio de Acultzingo

Relacionados

España: bomberos luchan para salvar personas atrapadas en incendio de edificio

Un incendio consumió un edificio de viviendas de aproximadamente catorce pisos en Valencia, España. https://twitter.com/gorka581/status/1760737096925630762?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1760737096925630762%7Ctwgr%5E961a2cbb0d94970c9522e4ca01cccbb8e084981b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Finternacional%2Fespana-incendio-arrasa-edificios-residenciales-valencia-video El...

Joven crea dispositivo para que su vecino no ponga reguetón a todo volumen

A lo largo de la historia de la humanidad se han realizado muchas creaciones...

Torre Eiffel cierra por tercer día consecutivo por esta razón

La Torre Eiffel cerró este miércoles por tercer día consecutivo por una huelga de...