sábado, junio 6, 2026
InicioNacionalHallan pozo petrolero frente a costas de Veracruz

Hallan pozo petrolero frente a costas de Veracruz

Publicado:

  • Pozo petrolero en el mar de Veracruz

Frente a las costas de Veracruz y Tabasco, se descubrió el pozo petrolero Yopaat-1 EXP en el bloque 9 de las Cuencas del Sureste, dio a conocer la empresa italiana, Eni.

El Bloque 9 posee el 50% de la participación de Eni y Repsol el 50% restante.

La empresa Eni descubrió un pozo petrolero frente a las costas de Veracruz y Tabasco

Se estima que aquí hay entre 300 y 400 millones de barriles de reservas de petróleo, lo que probablemente igualará casi todos los descubrimientos registrados en México para 2023.

Esto permite a Eni, que opera en México desde 2006, continuar investigando un posible desarrollo futuro del hub.

Eni es actualmente el principal operador en la Cuenca del Sureste, con derechos en 7 bloques.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¿Dónde y a qué hora ver el Gran Premio de Mónaco 2026?

Este domingo se correrá el Gran Premio de Mónaco 2026, la sexta carrera del...

Ayuntamiento de Xalapa lleva jornada de Tequio a San Antonio Paso del Toro para fortalecer a las comunidades rurales

Hay que rescatar y revalorar el aporte identitario, cultural, artístico, gastronómico y productivo que...

Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana

El inicio de la gira por España del papa León XIV ya ha dejado...

Presidenta y Gobernadora supervisan tramo Laguna Verde–La Mancha; registra 35% de avance

La gobernadora Rocío Nahle García acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo,...

Relacionados

Presidenta Sheinbaum anuncia 330 mil espacios en universidades públicas gratuitas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de 530 mil nuevos espacios educativos en el país, de los cuales 200 mil corresponderán a educación media superior.

Frente Frío fuera de temporada provocaría lluvias en Veracruz

En plena primavera, varios estados podrían presentar lluvias, tormentas eléctricas, heladas y temperaturas bajo cero, debido al ingreso de un frente frío fuera de temporada.

México y Estados Unidos consolidan la cooperación marítima bilateral para fortalecer la seguridad y reafirman compromiso contra la delincuencia organizada transnacional

Del 3 al 5 de junio, el Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, sostuvo reuniones de trabajo con los altos mandos de la Secretaría de Marina.