domingo, mayo 26, 2024
InicioDeportesHalcones-UV recibe a Lobos BUAP en el ABE

Halcones-UV recibe a Lobos BUAP en el ABE

Publicado:

Halcones-UV recibe a Lobos BUAP en el ABE.

Intensa ha sido la preparación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, ya que intervinieron en un torneo celebrado en Querétaro, denominado “Pre-Season” 2023, dividiendo triunfos en cuatro partidos, ganaron dos y cayeron en las mismas ocasiones y ahora se alistan para reaparecer en el Campeonato de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), rama varonil, división II que será el 8 de febrero, al recibir a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla.

En el Torneo de basquetbol universitario “Pre-Season Enero-2023”, que fue alto nivel competitivo, con la presencia de equipos de diferentes instituciones de Educación Superior, el equipo de la Veracruzana, al mando de Néstor Hernández Flores, consiguió triunfos sobre los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro y ante la Universidad de La Salle, del Bajío; en tanto que las derrotas, fueron ante los anfitriones, Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro y Veritas de Latinoamérica.

Después del certamen en tierras queretanas, el conjunto que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, tras un día de descanso y este martes, volvieron a los entrenamientos vespertinos, en las instalaciones de “El Nido”, el Gimnasio Universitario, enclavado en la Unidad Deportiva Universitaria, para preparar su duelo, primero de este año, frente a Lobos-BUAP, dentro de la temporada 2022-2023 de la ABE, que cumple diez años de fundación.

Gullit Peña firmó con Al-Dhaid y debutará en febrero

“Tachi” Rojas listo para medirse a Odin Juárez

El duelo ante la escuadra poblana, será el décimo de la campaña del conjunto emplumado ante quienes buscarán empezar con el pie derecho, para meterse a la pelea y tratar de conseguir el pase a la postemporada, en la que ya estuvieron, el Campeonato Nacional del ABE, donde calificaron los mejores equipos de la División II, buscando el ascenso, ocupando el tercer lugar, certamen, que se realizó en esta ciudad.    

El primer compromiso de este año, del conjunto local, será el miércoles 8 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde. En la siguiente fecha seguirán en casa, ya que el domingo 12, a las 12:00 horas, en el mismo inmueble serán anfitriones de los Leones de la Universidad Anáhuac de Puebla, sin duda, todos juegos claves.

Por lo que se refiere al equipo femenil, de las Halcones-UV, en casa sucumbieron en su primer compromiso de este 2023, dentro de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE.

Halcones-UV recibe a Lobos BUAP en el ABE.

Su verdugo la Universidad Marista de la Ciudad de México, y dentro de la segunda jornada del presente año, en lo que será su décimo juego, en calidad de visitantes, el sábado 28 de enero, se presentarán ante la Universidad Americana de Puebla, a las 16:00 horas, en el Gimnasio 20 de noviembre de la Angelópolis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...

Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano

Proyecto Pintura Mural del Consulado de México en Kansas City, “Energía y Transformación” del...

Relacionados

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...