miércoles, junio 12, 2024
InicioDeportesHalcones Rojos regresa a casa después de 7 años

Halcones Rojos regresa a casa después de 7 años

Publicado:

Halcones Rojos regresa a casa después de 7 años.

Halcones Rojos de Veracruz (1-1) recibe a Mineros de Zacatecas (0-2) en la serie inaugural de la Temporada 2023 en el Auditorio Benito Juárez.

Un total de 7 años, 6 meses y 5 días. Todo ese tiempo ha pasado desde la última vez que los Halcones Rojos de Veracruz jugaron en el Auditorio Benito Juárez. Una doble visita de Santos de San Luis que resultó en dos victorias para los locales.

Hoy, dos mil 273 días después, la espera finalmente ha terminado, un renovado equipo se presentará por primera vez ante la ferviente afición jarocha que clamaba por el regreso del baloncesto profesional al puerto.

Los Halcones Rojos reciben a Mineros de Zacatecas para la segunda serie del rol regular 2023 de la Liga SíSNova (LNBP), ambos obligados a sumar puntos a la cosecha en el arranque de la campaña.

Acción de equipos varoniles de futbol 6×6 en Juegos Populares

Cae Halcones de Xalapa en el primer juego contra Mexicali

La cita está fijada para el viernes 25 a partir de las 8:00 PM para la ceremonia de inauguración y el tip-off programado a las 8:15 PM, mismo horario para el partido del sábado 26. Las puertas del gimnasio de la avenida Díaz Mirón serán abiertas a partir de las 7:00 PM.

La quinteta roja viene de un duro debut la semana pasada donde se repartió la serie con su clásico rival, Halcones de Xalapa. Los capitalinos arrebataron el último cuarto del primer juego para remontar (85-77) y los jarochos se recuperaron para llevarse el segundo (62-75).

Isaac Hamilton lidera la producción de los veracruzanos con 31 puntos, siendo además el que más tiempo ha jugado con 32:58 por partido. Tavario Miller y Óscar López se perfilan como los especialistas en rebotes con 11 cada uno, mientras que Quade Green se ha encargado de las asistencias con 8 en total.

Por su parte, Mineros de Zacatecas recibió en el Gimnasio Marcelino Gómez al campeón vigente Astros de Jalisco, quienes reafirmaron su poderío haciéndose de ambos compromisos con marcadores finales de 76-98 y 81-87.

A la ofensiva, los zacatecanos cuentan con dos anotadores prolíficos con cuentas personales de 34 y 33 respectivamente, se trata de Chris Perry y el mexicano Bryan Rivera. El americano Perry también destaca en rebotes con 26 en los últimos dos partidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan pláticas de “Alimentación Saludable” en escuelas de Coatzacoalcos

Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado

Trabajadores del ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza en laguna

Ayuntamiento de Cosoleacaque, realizan el corte de maleza, retiro de lirio y desechos en la laguna ubicada en la colonia Infonavit Paquital.

Aeropuerto Heriberto Jara rompe récords en afluencia de pasajeros: Salazar

El aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona ha roto récords en movimiento de pasajeros, destacó el administrador de la terminal aérea

Parque Ecológico; espacio ideal para familias veracruzanas

Transcurrieron 30 años del momento de la apertura del Parque Ecológico que ocupa el sitio que durante largo periodo fuera asiento del estadio de beisbol

Relacionados

Alemania vs Escocia: ¿Dónde ver el juego inaugural de la Euro 2024?

La Euro 2024 se pone en marcha este viernes 14 de junio con el...

Veracruz obtiene cuatro medallas en natación en los Nacionales CONADE 2024

Luego de varios años que no se ganaba medalla de oro en la rama...

Real Oviedo jugará la final de ascenso en España tras vencer a Eibar

Real Oviedo, equipo propiedad de Grupo Pachuca, avanzó a la final del playoffs de...