miércoles, mayo 29, 2024
InicioDeportesHalcones de Xalapa luchó hasta los segundos finales ante Dorados

Halcones de Xalapa luchó hasta los segundos finales ante Dorados

Publicado:

Halcones de Xalapa luchó hasta los segundos finales ante Dorados.

Cayó en los segundos finales del cuarto periodo ante los Dorados de Chihuahua en un encuentro lleno de emociones en el Nido del Halcón.

Las acciones de la jornada número 20 de la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBP enfrentaron por segunda noche a los Halcones de Xalapa contra los Dorados de Chihuahua dejando un marcador final de 88 a 92.

Las acciones del primer periodo iniciaron con ambas ofensivas enganchadas, buscando tomar la mayor ventaja desde el primer segundo del encuentro con una lucha incesante en la zona de la pintura. Halcones por momentos logró tomar una ventaja de doble digito que le duró unos cuantos minutos debido a los ajustes que la quinteta visitante efectuó.

La paridad continuó en el segundo periodo de este partido entre la quinteta xalapeña y la quinteta chihuahuense, los cuales no permitían que el rival se alejara a más de 2 posesiones cortas (4 puntos) en el marcador.

En los segundos finales de este periodo, el Ave Púrpura logró tomar una ventaja de 5 unidades sobre los visitantes tras una serie de faltas que se dieron; El marcador al medio tiempo fue de 53 a 48.

Halcones Rojos cae en el segundo de la serie contra Plateros de Fresnillo

Wagner Jr. viene a Veracruz por la cabellera de Cibernético

En los minutos iniciales de tercer periodo, Miguel López y sus jugadores tenían decidido que durante este episodio deberían remontar parte del encuentro, además de pensar en tomar el liderato. 

Los ajustes que efectuó la quinteta dorada le sirvieron para tomar una ventaja de 10 puntos que consiguieron con una excelente rotación de jugadores.

El fatídico cuarto periodo llega al Nido del Halcón, con unos Halcones de Xalapa decididos a defender a toda costa y a cualquier precio la localía. Restando 1 minuto con 55 segundos, el encuentro se igualaría e iniciaría una carrera parejera en los minutos finales, la cual Dorados de Chihuahua dominó para consumar su décima victoria de la temporada con un marcador de 88 a 92.

Los mejores jugadores para Halcones fueron Justin Keenan con 20 puntos y 6 rebotes junto con Tony Bishop que volvió a conseguir un “doble-doble” con 14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias durante este encuentro. Por parte de Dorados, por segunda noche consecutiva Mikahel Mckinney fue el jugador del partido con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Halcones de Xalapa regresará a la carga este próximo lunes 16 y martes 17 de octubre visitando el gimnasio Inforum Irapuato, casa de los Freseros de Irapuato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Camión de transporte de pollo embiste a caravana de migrantes en Veracruz, hay un muerto

*Tracto camión de transporte de pollo, embiste caravana de comerciantes centroamericanos. Una persona fallecida, cuantiosas...

Yuridia en Veracruz

La cantante sonorense Yuridia presentó con éxito en el World Trade Center de Veracruz...

Maestros de la CNTE reubicarán el plantón del Zócalo por cierre de campaña

Durante este martes los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que van a mover

Se perfila Ricardo Ahued como secretario de Gobierno

Parece indicar que en caso de que se confirme la ventaja de Rocío Nahle, la persona elegida para la secretaría de Gobierno sería Ricardo Ahued

Relacionados

Emilio Azcárraga llama “pretextos” a las críticas por el penal otorgado a América

Emilio Azcárraga salió a defender a América después del polémico penalti que le dio...

Tecolotes vs El Águila: ¿Dónde y a qué hora ver gratis el primer juego de la serie?

El Águila de Veracruz recibirá a partir de este día a los Tecolotes de...

Armando Archundia sale en defensa de Marco Antonio Ortiz por señalar polémico penalti a América

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol...