lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesHalcones de Xalapa Femenil se lleva la serie

Halcones de Xalapa Femenil se lleva la serie

Publicado:

Halcones de Xalapa Femenil se lleva la serie.

Suma su tercer triunfo al hilo ante Abejas de León en el Nido del Halcón.

La jornada 12 de la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBPFemenil culminó este domingo 4 de junio con el segundo juego de la serie entre Halcones de Xalapa Femenil y Abejas de León dejando un resultado de 85 a 61 en favor el Ave Purpura

El primer tomo de este segundo encuentro de la serie entre la quinteta xalapeña y la quinteta guanajuatense comenzó como una copia del último periodo del primer juego debido que vimos a un Ave Purpura lanzarse al ataque de la tercer victoria al hilo, logrando una ventaja de 17 puntos al finalizar el primer periodo de 30 a 13 puntos. La futura MVP del equipo emplumado, Amy Okonkwo comenzó su encuentro aportando 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, por la causa visitante la mejor jugadora fue Zada Williams aportó 5 puntos y 4 rebotes.

Para el segundo periodo del encuentro, Halcones de Xalapa Femenil nos mostró una defensa fuerte, apasionada, dispuesta a no regalar ninguna comodidad la ofensiva de Abejas de León con jugadas como 2 contra 1, presión alta y robos oportunos que le permitieron a la quinteta capitalina llevarse una ventaja de 51 puntos a 29, incrementando la ventaja que tenían. Amy Okonkwo continuó comandando a la ofensiva plumífera con 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que Zada Williams sumó a su estadística personal 12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

El Águila cae ante Acereros en extrainnings

México Femenil Sub-20 logra título en el Premundial

Para el tercer periodo, el periodo que ha sido determinante en la temporada 2023 para la quinteta capitalina demostró la filosofía de juego que el head coach puertorriqueño, Fernando Casablanca, le está dando a su equipo el entendimiento de entregarse en cada posesión del partido con la finalidad de regalarle a la mejor afición del país la tercer victoria consecutiva en la presente temporada. Este periodo finalizó 72 a 45 teniendo como mejor anotadora por tercer periodo consecutivo a Amy Okonkwo con 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, por las Abejas de León, la número 11, Lasha Petree sumó 15 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

Para el último capítulo de esta historia deportiva, Abejas de León inició el periodo buscando conectar ofensivas efectivas que les permitiera acercarse en el encuentro permitiéndoles meter el encuentro a la zona del conocido “clutch”, sin embargo, Yarelli Padilla se encargó de encaminar el triunfo para el Ave Purpura con 2 triples consecutivos que le permitió a la quinteta capitalina sellar su tercer triunfo consecutivo en la presente temporada con un marcador de 85 a 61. La mejor jugadora por parte del equipo emplumado fue Amy Okonkwo con 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y por las Abejas, Lasha Peetre sumó 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Halcones de Xalapa Femenil comenzará su preparación para buscar extender su racha de partidos ganados en la jornada 13 y 14 con la visita de las Plateras de Fresnillo al Nido del Halcón el próximo 14 y 15 de junio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

NBA: Así se jugarán las Finales de Conferencia 2024

La NBA tiene sus Finales de Conferencia definidas, después de que los Indiana Pacers...

Wendy Guevara asegura que Madonna la prefirió a ella en lugar de Belinda

La participación de la influencer Wendy Guevara en el concierto de Madonna en el...

Ada Azul hace un llamado a cuidar a sus mascotas por altas temperaturas en Veracruz

A pesar de las altas temperaturas que superan los 32 grados Celsius en la capital del estado, ciudadanos y ciudadanas tienen a sus perros y ga

Suman alrededor de mil 500 hectáreas afectadas por incendios en Alvarado: PC

Alrededor de mil 500 hectáreas de pastizales quemados es el saldo parcial de los incendios que afectaron 18 comunidades del municipio de Alvarado

Relacionados

NBA: Así se jugarán las Finales de Conferencia 2024

La NBA tiene sus Finales de Conferencia definidas, después de que los Indiana Pacers...

Christian Horner sale en defensa de Checo tras su actuación en Imola

Christian Horner, jefe principal de Red Bull, minimizó el mal resultado que obtuvo Sergio...

Veracruz suma medallas en boxeo y charrería en los Juegos Nacionales Conade 2024

Concluyeron las competencias de Charrería y Boxeo donde la delegación veracruzana lograron sumar cinco...