jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesHalcones de Xalapa Femenil impuso condiciones

Halcones de Xalapa Femenil impuso condiciones

Publicado:

Halcones de Xalapa Femenil impuso condiciones.

Desde la zona de 3 puntos en la victoria de 80 a 65 sobre Libertadoras.

La fiesta del baloncesto regresó a la capital veracruzana, al mismísimo Nido del Halcón con el primer juego de la serie entre Halcones de Xalapa Femenil y Libertadoras de Querétaro con u marcador de 80 a 65 en favor de la quinteta capitalina.

La emoción del primer periodo comenzó con el Ave Purpura empecinada en conseguir su segundo triunfo en la presente temporada teniendo ofensivas acertadas desde la zona de 3 unidades con los lanzamientos de la recién integrada al roster, María Delgado, acompañado de una defensa férrea por parte de Amy Okonkwo y Brianna Jones permitiendo a la quinteta capitalina irse al primer periodo con ventaja de 24 a 14 puntos.

La mejor anotadora para el equipo oriundo de la capital veracruzana fue María Delgado con 10 puntos y 1 robo, mientras que Madeleine Garrick sumó para la causa queretana 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

El segundo capítulo de este enfrentamiento comenzó con un lanzamiento perfecto del segundo refuerzo del equipo emplumado que se presenta ante su afición, se trata de la actual campeona del baloncesto mexicano, Julia Gladkova.

Llega colombiana María Delgado a Halcones Xalapa.

Visita de lujo para las Rojas de Veracruz

Durante este periodo, la quinteta visitante intentaa cercarse en el marcador, sin embargo, los lanzamientos y jugadas acertadas de la ofensiva purpura les permitió mantener la ventaja parcial de 43 a 35 unidades.

María Delgado por el ave purpura, semantuvo como la mejor jugadora del cuadro emplumado con 10 unidades y robo, por la causa visitante, Lyndra Weaver sumó 12 puntos, 3 rebotes y3 asistencias.

El fatídico tercer periodo para la quinteta purpura tuvo ciertos tientes de dramatismo con el despertar de la ofensiva visitante por conducto de Marzia Tagliamento con lanzamientos acertados para su equipo, sin embargo, de nueva cuenta la ofensiva comandada por la seleccionada boricua, Brianna Jones supo controlar la proximidad deljuego de “clutch” y mandó el marcador al finalizar el tercer periodo 61 a 54.

El estandarte ofensivo del Ave purpura siguió en las manos de María Delgado con 13 puntos y 1 robo, por parte de la quinteta visitante Lyndra Waever 18 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias.

El cuarto periodo significó para Halcones de Xalapa Femenil labconsumación de un partido que su afición clamaba desde el inició de la presente temporada, con un apoyo monumental de la mejor afición del país se consiguió la tan ansiada segunda victoria de la temporada con un marcador de 80 a 65.

La MVP para el equipo emplumado fue la seleccionada colombiana, María Delgado, con 19 unidades (teniendo un promedio de efectividad de la zona de 3 puntos del 55.5%) y 1 rebote, por Libertadoras de Querétaro, fue la estadunidense Lyndra Waever con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencia Halcones de Xalapa Femenil buscará barrer la serie este miércoles 24 de mayo, en punto de las 20 horas con el segundo juego de la serie ante Libertadoras de Querétaro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan pláticas de “Alimentación Saludable” en escuelas de Coatzacoalcos

Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado

Trabajadores del ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza en laguna

Ayuntamiento de Cosoleacaque, realizan el corte de maleza, retiro de lirio y desechos en la laguna ubicada en la colonia Infonavit Paquital.

Aeropuerto Heriberto Jara rompe récords en afluencia de pasajeros: Salazar

El aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona ha roto récords en movimiento de pasajeros, destacó el administrador de la terminal aérea

Parque Ecológico; espacio ideal para familias veracruzanas

Transcurrieron 30 años del momento de la apertura del Parque Ecológico que ocupa el sitio que durante largo periodo fuera asiento del estadio de beisbol

Relacionados

Alemania vs Escocia: ¿Dónde ver el juego inaugural de la Euro 2024?

La Euro 2024 se pone en marcha este viernes 14 de junio con el...

Veracruz obtiene cuatro medallas en natación en los Nacionales CONADE 2024

Luego de varios años que no se ganaba medalla de oro en la rama...

Real Oviedo jugará la final de ascenso en España tras vencer a Eibar

Real Oviedo, equipo propiedad de Grupo Pachuca, avanzó a la final del playoffs de...