viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesHalcones de Xalapa derrotan a Gladiadores

Halcones de Xalapa derrotan a Gladiadores

Publicado:

Halcones de Xalapa inicia a tambor batiente la tercera ventana de competición en la BCLA derrotando a los Gladiadores de Anzoátegui con marcador de 91 a 87.

La tercera ventana de la Basketball Champions League Américas inició en la mítica duela del Nido del Halcón con la victoria de Halcones de Xalapa sobre los Gladiadores de Anzoátegui con un resultado de 91 a 87 en un gran encuentro del grupo A.

El primer periodo inició con gran fuerza por parte de la ofensiva emplumada, los cuales, iniciaron con un gran empuje por parte de la afición del país que los llevó a tomar una ventaja importante dentro del partido.

Las modificaciones por parte de la quinteta venezolana llegaron en el segundo periodo, Ronald Guillén, head coach de los Gladiadores, encontró la llave para regresar en el encuentro con una defensa férrea en combinación con una presión alta que encabezaba el histórico Gregory Vargas.

Halcones de Xalapa toma ventaja en el grupo A tras derrotar a Gladiadores en el inicio de la ventana 3

El marcador al medio tiempo era de 46 a 44 y el tercer periodo demostró el gran momento que el equipo venezolano encontró desde el segundo periodo.

Con grandes jugadas, con grandes canastas, el equipo de Puerto de la Cruz logró tomar la ventaja en el tercer periodo de 2 posesiones largas (6 puntos).

El cuarto periodo deparaba el regreso del Ave Púrpura, un equipo que fue alentado al 100% por la afición incondicional del Nido del Halcón.

La remontada del equipo emplumado comenzó con la recuperación del balón por parte de Alexis Elsener, que ayudó a motivar al equipo de cara a los minutos restantes del cuarto periodo.

Los minutos avanzaban dentro del cuarto periodo del encuentro, Gladiadores dejaría su máximo esfuerzo en la duela del Nido del Halcón buscando remontar, pero el gran manejo de Francisco Olmos les ayudó a llevarse la victoria 91 punto a 87.

Los mejores jugadores por parte de Halcones de Xalapa fueron David Cubillan con 16 puntos y 2 asistencias, en conjunto de Alexis Elsener con 14 unidades y 7 rebotes. El equipo de la ciudad regresa a la carga este próximo viernes 9 de febrero enfrentando al Real Estelí de Nicaragua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ladrones arrastran a abuelita para robarle su bolso

Una mujer con gran valor, logró frustrar el robo de una adulta mayor, a...

Choca tráiler contra el muro de concreto en Puente Nacional

Con saldo de cuantiosas pérdidas materiales y serios cortes de circulación, fue el resultado...

Reconocen labor social del Alcalde JM Unánue por apoyar a quienes más lo necesitan

Gracias al trabajo coordinado con la iniciativa privada, los habitantes de Boca del Río...

Presuntos asalta tráileres son detenidos en autopista Orizaba-Puebla

Dos supuestos asalta tráileres que se hacían pasar por gendarmes de la Guardia Nacional, fueron detenidos por elementos

Relacionados

Repartirán en Catemaco 40 plazas al Nacional

El Selectivo de Aguas Abiertas dentro del Serial Gran Retto Catemaco 2024 que se desarrollará el próximo sábado 24 de febrero, repartirá un total de 40 plazas

Bulldogs tuvo plática con Don Roberto Matosas

El Club de Futbol Bulldogs Boca, invita a los jóvenes a integrarse a sus filas en sus diferentes categorías, actualmente están

Halcones de Xalapa pone la mira en el final four de la BCLAméricas

Halcones de Xalapa, teniendo como principal objetivo el ser el primer club mexicano en llegar a un final four de la Basketball Champions