jueves, junio 20, 2024
InicioBoca-VerHabrá “Magna Cabalgata de los 504 años del caballo en México”

Habrá “Magna Cabalgata de los 504 años del caballo en México”

Publicado:

Todo listo para que el próximo sábado 22 de abril, se realice la “Magna Cabalgata de los 504 años del caballo en México”, organizada por la Asociación Estatal de Jinetes de Veracruz, y con el respaldo de la Secretaría de Turismo en el estado.

Se tratará de un recorrido desde la Ciudad Cardel hasta La Antigua, siendo el punto de reunión el ejido Cabezas del municipio de Puente Nacional, que está conurbado con la ciudad de Cardel.

El evento arrancará a la una de la tarde, pero se está citando a los participantes a las 11:00 de la mañana, para el reagrupamiento de los cabalgantes y poder salir con el orden debido, dijo Jorge Cobos Ruiz, presidente de la Asociación de Jinetes del Estado de Veracruz.

En la “Magna Cabalgata de la Mexicanidad”, estarán participando alrededor de 3 mil cabalgantes, procedentes de diferentes municipios veracruzanos, así como de otras entidades como Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán, Estado de México, Yucatán.

El objetivo es promover los 504 años del regreso del caballo a su lugar de origen, que se remonta a 55 millones 504 años, en el territorio de Norteamérica y regresa con los europeos un 22 de abril de 1519, durante la conquista española, cuando desembarcó una expedición al mando de Hernán Cortés en Chalchiucueyetl-cuecan (“arena sobre arena amontonada”), un islote frente a San Juan de Ulúa, territorio ubicado actualmente en el estado de Veracruz.

Habrá “Magna Cabalgata de los 504 años del caballo en México”

En la rueda de prensa, también estuvo presente Israel Cortes Jiménez, director de vinculación de la Secretaría de Turismo (Sectur), con la finalidad de promover las cabalgatas como otro atractivo turístico de la ciudad.

“Sin duda alguna, nos reunimos en fechas anteriores con el propio secretario, para solicitarle que esta cabalgata se convierta en un destino turístico por su alto contenido histórico, cultural y recreativo”, comentó.

Además, darle el lugar que le corresponde a Veracruz, como el epicentro mundial del regreso del caballo a su lugar de origen.
Destacó que, en los últimos años, ha aumentado la participación de mujeres a caballo. Solo en las últimas cabalgatas se han incorporado alrededor de 500 mujeres, y un ejemplo fue la cabalgada realizada en Tlacotalpan, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En esta cabalgata se podrán apreciar varias especies de caballos como cuarto de milla, frisón, españoles, árabes, aztecas, appaloosa, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan actividades de siembra y reforestación en Coatzacoalcos

El gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo

Vecinos reportan mortandad de peces en Medellín de Bravo

Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno ubicado en el municipio de Medellín de Bravo dieron a conocer este jueves

Entregan pacas de forraje en apoyo a ganaderos de Cosoleacaque

El Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección Municipal de Fomento Agropecuario realiza de manera

Desalojan con violencia a campesinos en protesta

Campesinos que se manifestaban en la carretera Perote- Puebla fueron desalojados de manera violenta por parte de elementos

Relacionados

Vecinos reportan mortandad de peces en Medellín de Bravo

Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno ubicado en el municipio de Medellín de Bravo dieron a conocer este jueves

Invertirá Asipona 5 mil mdp en seguridad de la Bahía Norte

En 2025 se invertirán mil millones de pesos para la primera etapa del proyecto...

Marina Mercante tendrá un nuevo buque escuela en Veracruz

La Secretaría de Marina y la Universidad Marítima Mercante de la Ciudad de México dio el visto bueno para adquirir un buque escuela