sábado, febrero 24, 2024
InicioBoca-VerHabrá 10 nuevas carreras en el Sistema de Educación Tecnológica del país

Habrá 10 nuevas carreras en el Sistema de Educación Tecnológica del país

Publicado:

El Sistema de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios en el país, tendrá a partir del ciclo escolar que inicia en agosto del 2024, diez nuevas carreras para brindar a los estudiantes mayores opciones, ampliar la viabilidad y al mismo tiempo atender el desarrollo regional, fundamentalmente en el tema de la relocalización que está experimentando la nación, señaló el director de la DGETI, Rolando de Jesús López Saldaña.

Destacó que entre esas nuevas carreras estarán Inteligencia artificial, electromovilidad, ciberseguridad, robótica y automatización, negocios internacionales, gestión e innovación turística.

Lo expuso al acudir al CBTIS 79 en donde junto con la directora, Verónica Fierro Canela, dieron inicio al nuevo semestre y colocaron la primera piedra del domo que se construirá en el patio central del plantel.

“Estas diez carreras iniciarán a partir de agosto del 2024 como parte de la oferta educativa del sistema, para darle mayor viabilidad al mismo y atender el desarrollo regional”, sostuvo.

Comentó que se ha identificado que en estas áreas se tienen los factores de desarrollo de mediano y largo plazo en las diferentes regiones de México, con potencial para impulsar la relocalización.

Habrá nuevas carreras en el Sistema de Educación

Reveló que la matrícula en los planteles CETIS y CBTIS del Sistema de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios de la república ha crecido, de manera que del ciclo 2022-2023, al ciclo 2023-2024 aumentó en alrededor de 10 mil estudiantes en todo el país, cifra histórica para el sistema, producto del trabajo de los directores de los diferentes planteles.

Por otro lado, reveló que actualmente trabajan en dos programas importantes: Uno es el de Entornos Saludables Escolares y otro el de Prevención de Adicciones.

De hecho anunció que el 17 de febrero se realizará una activación nacional en los planteles, para que los alumnos conozcan protocolos de seguridad en torno a la prevención de adicciones.

Por su parte la directora del CBTIS 79, Verónica Fierro Canela, señaló que se construirán nuevas aulas para implementar otras carreras.
Destacó que el domo escolar servirá para proteger de la intemperie a los alumnos en los actos cívicos y actividades deportivas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

López Obrador tacha de “vergonzosa” la filtración del número telefónico de su hijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este sábado tras la filtración del número de teléfono de su hijo

Puebla anuncia el despido de Ricardo Carbajal

Puebla anunció el cese del entrenador Ricardo Carbajal, unas horas después de que los...

Piden instalar cerco en el Malecón de Veracruz tras accidente de bebé en carriola

Tras el accidente suscitado en días pasados, en el que un bebé cayó al...

Brandon Moreno vs Brandon Royval: ¿Dónde ver la pelea de UFC México?

La UFC llega a México este día con su estelar presentación UFC 237 México...

Relacionados

Piden instalar cerco en el Malecón de Veracruz tras accidente de bebé en carriola

Tras el accidente suscitado en días pasados, en el que un bebé cayó al...

Obras de irrigación de la Comisión del Papaloapan siguen vigentes

Del programa de festejos del 77 Aniversario de la Comisión del Papaloapan destaca la construcción del Distrito de Riego 082

Ester Expósito en Veracruz, se encuentra grabando una serie

-Ester Expósito en Veracruz, participa en las grabaciones de 'Bandidos 2'. La actriz española Ester...