jueves, junio 20, 2024
InicioNacionalHábitat Farmacias Guadalajara para el Futuro de los Negocios

Hábitat Farmacias Guadalajara para el Futuro de los Negocios

Publicado:

La mejor forma de predecir el futuro es crearlo, les dijo a los jóvenes del Tecnológico de Monterrey el licenciado Javier Arroyo Navarro, director general de Farmacias Guadalajara, durante la ceremonia en la que se inauguraron las instalaciones del edificio “Hábitat Farmacias Guadalajara para el Futuro de los Negocios” ubicado en el campus Guadalajara de la institución universitaria privada más importante de nuestro país.

Ante las autoridades del Tec de Monterrey encabezadas por Claudia Félix, Vicepresidenta de la Región Occidente y Directora General del Campus Guadalajara, así como de María Elena Vázquez, Decana de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, y Xiomara Vázquez, Decana de la Región Occidente de la propia Escuela de Negocios, dieron testimonio de la inauguración formal de las instalaciones ubicadas en el campus Guadalajara de la institución universitaria.

Antes de realizar un recorrido por las aulas y laboratorios para la creatividad que darán cabida a los jóvenes estudiantes de las nuevas generaciones comprometidos con el desarrollo de los negocios en México, las personalidades refirieron la importancia de estas iniciativas que vinculan a las empresas con los estudiantes de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey.

La Decana de la Escuela de Negocios, la Dra. María Elena Vázquez mencionó: “En primer lugar quiero agradecer a Farmacias Guadalajara por su generosidad y compromiso en la creación de este espacio innovador que estamos inaugurando el día de hoy.”

“Farmacias Guadalajara ha demostrado su compromiso no solo con su éxito empresarial, sino también con el bienestar de la sociedad en su conjunto. El Hábitat de Farmacias Guadalajara es un faro que nos guía en esa dirección, un ejemplo de lo que es posible cuando se tiene visión y determinación.”

“En nombre de la comunidad quiero agradecer nuevamente a Farmacias Guadalajara por esta contribución significativa para el futuro de los negocios y por ser un modelo a seguir en la búsqueda de un mundo mejor.” 

Fueron sus palabras antes de ceder los micrófonos al Director General de Corporativo Fragua el Lic. Javier Arroyo, quien hizo la reflexión respecto a la situación que vienen los negocios en México.

“Nuestro país vive un momento muy singular en su vida económica y empresarial, la realidad geopolítica ha abierto una oportunidad única para el desarrollo de los negocios en México. Muchos de los actores globales han decidido apostar más firmemente por México con todo lo que esto significa. Somos la economía #14 en el mundo y una de las más abiertas al comercio internacional con la perspectiva de transformarnos en una plataforma industrial, comercial y de servicios de mayor importancia gracias a la relocalización de negocios de Asia hacia América del Norte. Con el impulso que comienza a notarse podemos pasar a ser parte del top 10 de las economías globales en 10 años y podemos alcanzar niveles de desarrollo económico y social sin precedentes”.

Hábitat Farmacias Guadalajara para el Futuro de los Negocios

Para que esa oportunidad sea una realidad tangible, es indispensable contar con jóvenes líderes, capaces de moverse en un mundo integrado, enfocados a crear negocios sustentables, diversos, con una profundidad a gestión de datos que utilice la inteligencia artificial con la integración de las personas.

Jóvenes visionarios, capaces de competir con cualquiera en el mundo, dotados de una capacidad innovadora imparable, de eso se trata este edificio; Hábitat Farmacias Guadalajara para el Futuro de los Negocios. Muchos de los jóvenes exitosos del futuro inmediato serán egresados del Tec de Monterrey y muchos de ellos habrán pasado por este Campus y con ellos está y estará el compromiso de Farmacias Guadalajara para crear condiciones para pensar, planear, desarrollar, incubar y hacer realidad los negocios del futuro.

Por eso lo más importante de este edificio no solo son los laboratorios, ni las conexiones al internet o los recursos de ciencias y conocimientos agregados, tampoco lo son las magníficas instalaciones construidas con los más altos estándares de calidad, sino son las personas que van a trabajar aquí; los profesores y sobre todo los alumnos.

“Por último, y para terminar, quiero desearles mucho éxito, aprovechen estas instalaciones y enamórense de sus proyectos para que estos sean realmente transformadores.”

Por su parte Claudia Félix, Directora General del Campus Guadalajara del Tec de Monterrey, se dirigió directamente al Lic. Javier Arroyo Navarro, con estas cálidas palabras: “Javier qué orgullo verte aquí; qué orgullo que tu nombre hoy quede unido al Tec de Monterrey en un legado que trasciende.”

“Nos da mucha alegría compartir, construir y aportar a nuestra comunidad un legado que tendrá impacto en las generaciones de hoy y del mañana con este gran sueño que se hace realidad gracias al apoyo incondicional de Farmacias Guadalajara, una empresa admirable, fundada con grandes valores, principios y sueños. Tan solo un año antes de la fundación del Tecnológico de Monterrey, Farmacias Guadalajara nacía en esta hermosa tierra. Así que nos une una trayectoria de desarrollo, de talento, pero, sobre todo, de sueños por venir.”

“Hoy el nombre de Farmacias Guadalajara ha quedado plasmado en este Campus que nos llena de orgullo. Así que muchas gracias a tu familia, a tu padre, a todos ustedes que confían en el Tecnológico de Monterrey; y hoy nos une este sueño. La educación como el principal motor de transformación y la misión que todos los días perseguimos aquí juntos, transformar vidas.”

El edificio construido bajo el patrocinio de Farmacias Guadalajara se convierte en un espacio ligado a la ciencia, la tecnología y la innovación, dedicado a fomentar la creatividad de los estudiantes, la búsqueda de soluciones innovadoras, el análisis profundo de la data y todas aquellas capacidades y habilidades que aumentarán la visión de futuro y la transformación del entorno empresarial de nuestra región y del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan actividades de siembra y reforestación en Coatzacoalcos

El gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo

Vecinos reportan mortandad de peces en Medellín de Bravo

Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno ubicado en el municipio de Medellín de Bravo dieron a conocer este jueves

Entregan pacas de forraje en apoyo a ganaderos de Cosoleacaque

El Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección Municipal de Fomento Agropecuario realiza de manera

Desalojan con violencia a campesinos en protesta

Campesinos que se manifestaban en la carretera Perote- Puebla fueron desalojados de manera violenta por parte de elementos

Relacionados

PERFIL: Julio Berdegué, secretario de Agricultura en el gobierno de Claudia Sheinbaum

La mañana de este 20 de junio, la virtual ganadora a la presidencia de...

Perfil de Ernestina Godoy, próxima Consejera Jurídica de Claudia Sheinbaum

Ernestina Godoy Ramos formará parte del gabinete presidencial como próxima Consejera Jurídica, así lo informó durante

¿Quién es Rosaura Ruiz Gutiérrez, la nueva Secretaria de Ciencia del gabinete de Claudia Sheinbaum?

La mañana de este jueves 20 de junio, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo nombró...