sábado, mayo 25, 2024
InicioBoca-VerHabitantes de zonas donde se instala tubería de Gas Natural mantienen su...

Habitantes de zonas donde se instala tubería de Gas Natural mantienen su rechazo

Publicado:

Vecinos del fraccionamiento Virginia y de diversas zonas habitacionales y colonias de Boca del Río, elevaron el tono del reclamo de amparo de la justicia federal en contra de la instalación del gasoducto que está realizando la empresa Gas Natural del Noreste (GNN), en la calzada Juan Pablo II de Boca del Río, y en el fraccionamiento Lomas del Dorado de reciente creación en la zona de la Riviera.

Su inconformidad a la que se suma ahora el temor, deriva de que casi dos meses atrás se registró una explosión de un ducto de Gas Natural del Noreste cuando trabajadores de la empresa realizaban pruebas de hermeticidad en el Fraccionamiento La Querencia de Veracruz, aledaña a la zona industrial “Bruno Pagliai”, cuyo percance abrió un boquete en la baqueta.

De acuerdo con la última información, la empresa no ha reparado los daños ocasionados a la pintura de la vivienda de la señora Grecia Páez, que fue afectada por la explosión del gasoducto el pasado 20 de octubre, ni ha practicado el estudio que la empresa ofreció ejecutar para determinar si la vivienda registró o no algún daño estructural por la explosión ocurrida y que pudiera representar un riesgo para quienes la habitan, que son la propietaria y sus dos hijos menores de edad, cuyo estruendo los hizo salir del domicilio.

Por fortuna, no hubo heridos debido a que los tubos aún no transportan combustible, de otra manera consideraron que las consecuencias habrían sido trágicas. Desde ese momento, señaló la señora Grecia Páez, “me quitaron mi tranquilidad, ya no me siento segura, este fraccionamiento es nuevo y que pase una cosa así, imagínese cómo estamos”, matizó.

Residentes de Lomas del Dorado rechazan el servicio de la empresa Gas Natural

Tras esa explosión, comentaron ahora residentes de Lomas del Dorado, han comenzado a rechazar el servicio de la empresa Gas Natural del Noreste que les ha sido ofrecido, pues como sucedió en la unidad habitacional de Veracruz, los fraccionadores de este desarrollo urbano autorizaron la instalación de las tuberías sin informarlo previamente a quienes compraron los inmuebles.

Respecto al gasoducto de gas natural en la calzada Juan Pablo II, Eduardo Flores Romero, presidente de la Unión Cívica “Herón Proal”, representante vecinal de 17 colonias y fraccionamientos, informó que están a la espera de una resolución favorable de la justicia federal en contra de la instalación, por riesgoso, y, sobre todo, por no haberles consultado.

Dijeron que harán causa común con los pobladores de Emiliano Zapata y Xalapa, donde también se opondrán a que coloquen ductos de gas natural.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Entierran a dos víctimas de caída del templete en Nuevo León

Durante este sábado fueron sepultadas dos víctimas de la caída del escenario en San Pedro Garza; Alejandro Gámez Sandoval

Relacionados

Muere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Las altas temperaturas y la sequía han provocado la muerte de ganado en varias zonas del estado de Veracruz, afirmó el presidente

Reparto de agua en pipas queda rebasado por crisis de desabasto, falta mejor aplicación técnica

Se requiere inversión y aplicación técnica de concesionarios para optimizar eficiencia el reparto de...

Estas calles estarán cerradas en Boca del Río por examen de ingreso a la UV

Este sábado se registra cierre de calles en Boca del Río por la aplicación...