miércoles, julio 22, 2026
InicioDeportesEste es el motivo por el que Guillermo Ochoa no será convocado...

Este es el motivo por el que Guillermo Ochoa no será convocado a la Copa América 2024

Publicado:

Un día después de que se filtró en la prensa que Guillermo Ochoa no será convocado por la Selección Mexicana para la Copa América 2024, el diario Récord reveló que esta decisión fue tomada por el portero de Salernitana.

Según Alejandro Gómez, mánager de Récord, Ochoa determinó no ser llamado por Jaime Lozano, entrenador de México, debido a que se perfila para ser suplente de Luis Ángel Malagón en el torneo.

“No le gusta la banca a Paco Memo. Los grandes profesionales… tienen que apoyar a los jóvenes y Ochoa decidió no hacerlo. Ojalá que después se confirme otra cosa, pero dijo que no, para no presionar a Malagón”, dijo el directivo del diario durante la emisión de Récord+ de este viernes.

Por su parte, Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, señaló que la Selección Mexicana prepara una limpia en su plantilla y buscará rejuvenecer sus convocatorias a partir del torneo continental de este verano.

“Estoy hablando que de va a ser una limpia general. Va a llevar juventud. Porque es el único torneo que tiene para probar a los que está pensando llevar a la Copa del Mundo [2026]”, dijo Rodríguez durante La Última Palabra.

Guillermo Ochoa pide no ser convocado por la Selección Mexicana tras enterarse que será suplente

Guillermo Ochoa pidió a Jaime Lozano no convocarlo para la Copa América 2024.

De acuerdo con este informe, Lozano habló directamente con Ochoa para hacerse saber su decisión y en esa comunicación el portero pidió no ser llamado a la Selección Mexicana.

Además de Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Gallardo tampoco serán convocados por Lozano para la Copa América 2024, añadió Rubén Rodríguez.

Este día, la Selección Mexicana revelará una prelista de 30 jugadores, de cara a sus partidos amistoso de las próximas semanas y su participación en el campeonato de Conmebol, que se realizará en Estados Unidos. El anuncio oficial se llevará a cabo a las 12:00 horas de este viernes 10 de mayo.

México sostendrá tres duelos amistosos ante Bolivia (31 de mayo), Uruguay (05 de junio) y Brasil (08 de junio), antes de iniciar su camino en la Copa América.

La Selección Mexicana se medirá en fase de grupos de este torneo ante Jamaica (22 de junio), Venezuela (26 de junio) y Ecuador (30 de junio).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Relacionados

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Nueva York confirma ingresos fiscales de 228 millones de dólares por el Mundial 2026

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, divulgó este lunes que el Mundial de...

Las mejores atajadas de Memo Ochoa

Francisco Guillermo "Memo" Ochoa ha construido una carrera marcada por actuaciones memorables defendiendo los...