jueves, mayo 30, 2024
InicioDeportesEste es el motivo por el que Guillermo Ochoa no será convocado...

Este es el motivo por el que Guillermo Ochoa no será convocado a la Copa América 2024

Publicado:

Un día después de que se filtró en la prensa que Guillermo Ochoa no será convocado por la Selección Mexicana para la Copa América 2024, el diario Récord reveló que esta decisión fue tomada por el portero de Salernitana.

Según Alejandro Gómez, mánager de Récord, Ochoa determinó no ser llamado por Jaime Lozano, entrenador de México, debido a que se perfila para ser suplente de Luis Ángel Malagón en el torneo.

“No le gusta la banca a Paco Memo. Los grandes profesionales… tienen que apoyar a los jóvenes y Ochoa decidió no hacerlo. Ojalá que después se confirme otra cosa, pero dijo que no, para no presionar a Malagón”, dijo el directivo del diario durante la emisión de Récord+ de este viernes.

Por su parte, Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, señaló que la Selección Mexicana prepara una limpia en su plantilla y buscará rejuvenecer sus convocatorias a partir del torneo continental de este verano.

“Estoy hablando que de va a ser una limpia general. Va a llevar juventud. Porque es el único torneo que tiene para probar a los que está pensando llevar a la Copa del Mundo [2026]”, dijo Rodríguez durante La Última Palabra.

Guillermo Ochoa pide no ser convocado por la Selección Mexicana tras enterarse que será suplente

Guillermo Ochoa pidió a Jaime Lozano no convocarlo para la Copa América 2024.

De acuerdo con este informe, Lozano habló directamente con Ochoa para hacerse saber su decisión y en esa comunicación el portero pidió no ser llamado a la Selección Mexicana.

Además de Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Gallardo tampoco serán convocados por Lozano para la Copa América 2024, añadió Rubén Rodríguez.

Este día, la Selección Mexicana revelará una prelista de 30 jugadores, de cara a sus partidos amistoso de las próximas semanas y su participación en el campeonato de Conmebol, que se realizará en Estados Unidos. El anuncio oficial se llevará a cabo a las 12:00 horas de este viernes 10 de mayo.

México sostendrá tres duelos amistosos ante Bolivia (31 de mayo), Uruguay (05 de junio) y Brasil (08 de junio), antes de iniciar su camino en la Copa América.

La Selección Mexicana se medirá en fase de grupos de este torneo ante Jamaica (22 de junio), Venezuela (26 de junio) y Ecuador (30 de junio).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Liga Mx aprobará el regreso de la regla de menores para el Apertura 2024

De cara al inicio del Apertura 2024, los directivos de los 18 equipos de...

América y Tigres jugarán la segunda edición de la Supercopa de la Liga Mx en Estados Unidos

La Liga Mx anunció este miércoles que América, vigente bicampeón del futbol mexicano, enfrentará...