martes, junio 18, 2024
InicioDeportesGuiados por Lewandowski y Cancelo, Barcelona da voltereta al Celta

Guiados por Lewandowski y Cancelo, Barcelona da voltereta al Celta

Publicado:

Guiados por Lewandowski y Cancelo, Barcelona da voltereta al Celta.

En siete minutos para que los blaugrana conserven el honor en Montjuic.

Que cancelen todo: el Barcelona se salva del ridículo, rescata el honor y se reafirma como equipo serio en esta temporada y más lejos todavía: a los ‘Culés’ incluso les basta siete minutos y un inspirado Joao Cancelo para dar una voltereta de drama.

El Barcelona venció por 3-2 a un Celta de Vigo valiente, atrevido pero que sucumbió ante el talento individual de los catalanes en LaLiga en un duelo que se resolvió ya sobre el final.

Se podrá decir que el cuadro bajo del conjunto dirigido por Xavi Hernández adoleció de concentración durante el primer tiempo, quizás que el medio campo estuvo plantado con un Oriol totalmente ausente y un Frenkie de Jong que incluso salió temprano del encuentro por molestias físicas, lo cierto es que la escuadra gallega pareciera que nació para saber cómo jugarle al Barcelona.

No es la primera vez que el Celta le planta la cara en serio al conjunto blaugrana como visitante. La escuadra de Vigo tiene de hecho un historial reciente agradable y pareciera convertirse en un némesis importante catalán, eso sí, a base de demasiado trabajo con el cuadro que ahora dirige Rafael Benítez quien planteó un partido para desquiciar a los ‘Culés’.

Mallorca del “Vasco” Javier Aguirre, caen ante Girona

Halcones Rojos pierde el primero de visita ante Astros de Jalisco

Ya sea con el control de la pelota o con transiciones muy rápidas, Celta llegaba con una facilidad de asombro a la cabaña de Ter Stegen y una proyección muy bien planeada abrió la puerta para Jorgen Larsen abriera el marcador a los 19′.

Xavi nunca acabó por entender el partido mientras Benítez movía las piezas del ajedrez con una mano, mientras la otra iba a la boca para tapar su bostezo. El complemento fue incluso peor para los blaugrana quienes veían a veces cómo con tres pases los gallegos pisaban su área.

Anastasios Douvikas a los 76′ puso el segundo para la visita que también empezaba a dar síntomas de cansancio con un esfuerzo físico brutal, un tanto que también sacudió al Barcelona que empezó a apelar a la aparición de los ya famossos ‘Joao’.

Félix proyectó para Robert Lewandowski ya los 81′ para despertar del letargo a todo el Estadio Olímpico de Montjuic y el vendaval blaugrana llegó por fin para que, apenas minutos después, Cancelo llegara casi a línea de fondo, retrasara pelota para el propio Lewandowski para decretar su doblete y el empate.

Pero no sería todo de Cancelo: el portugués fue el encargado de dar la puntilla… literal, para que el balón entrara a los 90′ al hacer diagonal en el área y rematar frente a la meta para derrumbar el cerro de Montjuic mientras se llevaba la mano al pecho. Solo siete minutos bastaron al Barcelona para salvar un ridículo que fue bien fraguado por los visitantes, pero la candidatura a lo más alto está en pie.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En Coatzacoalcos se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

A través de la Regiduría Octava que dirige Silvia Patricia Hong Hernández, se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora

Amado Cruz Malpica se reúne con la nueva directiva de la Amexme

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, se reunió con la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Relacionados

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Así puedes ver gratis los juegos del 18 de junio de la Eurocopa 2024

Este martes 18 de junio se cierra la primera jornada de la fase de...