miércoles, mayo 18, 2022
InicioGuerreroSuman, en lo que va del año, 160 mujeres asesinadas en Guerrero

Suman, en lo que va del año, 160 mujeres asesinadas en Guerrero

En Guerrero se han registrado, al cierre del segundo cuatrimestre de 2019, 160 muertes de mujeres con presunción de feminicidios. De entre ellos, la mayor parte de los casos se han presentado en el puerto de Acapulco, informó Enrique Solano López, secretario general de Hombres y Mujeres por la Equidad.

El activista alertó que de los asesinatos en la entidad, entre 60- 70 se han perpetrado en el puerto de Acapulco, al que secunda Chilpancingo, donde se tienen registrados de 25 a 30 casos.

Hallan sin vida a mujer policía ministerial de Guerrero que fue secuestrada

Afinan detalles para la Iniciativa Spotligth en Guerrero

Consideró además que, con las cifras que al momento se tienen registradas, 2019 se perfila a cerrar como un año más violento que 2018.

“La forma en que las mujeres han sido muertas son lamentables, inclusive hace unas semanas varias mujeres fueron lapidadas, lo que demuestra que prevalece la violencia en el municipio y en la entidad, eso tiene que ver con estrategias de patrullaje preventivo y con carpetas de investigación que no se han echado andar por la falta de capacidad y omisión de la Fiscalía General del Estado”, señaló.

Solano López expuso que, tanto estado como municipio, hacen caso omiso en el tema al no cumplirse con la prevención del delito y la fiscalía, no realiza la investigación correspondiente para castigar el delito por falta de voluntad política.

Con información de Enfoque Informativo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Ultimas noticias

Contenido relacionado