Síguenos en:

Guerrero

Retienen autodefensas de Guerrero a 16 elementos de la Guardia Nacional

 Su objetivo es presionar para que liberen a cuatro personas que fueron detenidas en posesión de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Publicado

en

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) del municipio de Tecoanapa retuvieron este jueves a 16 elementos de la Guardia Nacional, y bloquearon la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, en exigencia de la liberación de cuatro de sus compañeros, quienes fueron detenidos el pasado 11 de noviembre con armamento que incluye una barrett calibre 50.

La tarde de este jueves, un grupo de pobladores de la cabecera municipal a retuvieron un grupo de uniformados con el objetivo de que liberen a cuatro personas que fueron detenidas en posesión de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Hallan en Guerrero nueve osamentas en fosas clandestinas

Mujer pasará 50 años en prisión por seducir a un hombre para secuestrarlo

La detención de los elementos de la UPOEG ocurrió días antes en el trayecto carretero Tierra Colorada – Tecoanapa, a la altura del puente del Río Omitlán.

Los elementos de la Guardia Nacional privados de su libertad se encuentran en las instalaciones de la ‘Casa de los 43’, donde tienen su sede varias organizaciones sociales.

Los integrantes de UPOEG, pobladores de Tecoanapa y familiares de los detenidos aseguran que no liberarán a los elementos de la Guardia Nacional hasta que sean puestos en libertad los integrantes de la policía comunitaria.

Los detenidos están bajo proceso a disposición del juez.

Con información de El Financiero

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Guerrero

Inauguran Feria de la Paz y la Esperanza en Chilpancingo, Guerrero

En el montaje de Villas Navideñas se contó con la participación de 25 concursantes.

Publicado

en

Con gran fervor navideño, villancicos, juegos y diversas actividades recreativas y artísticas, que permitieron generar un espacio de convivencia familiar, este martes la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguró la Feria de la Paz y la Esperanza en la capital del estado, en donde además se realizó el Concurso de Villas Navideñas en el que participaron las diferentes dependencias del gobierno estatal.

En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero agradeció la participación de padres de familia que se dieron cita para presenciar la muestra de las Villas Navideñas y apreciar el talento de pequeños que participaron en los diferentes números artísticos.

“A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores y mío deseo que la Paz y el amor reine en sus hogares y los invitamos a formar parte de las actividades que tenemos programadas para ustedes”.

Asesinó a un niño pastor de 12 años para robarle sus chivos; es vinculado a proceso

Retienen autodefensas de Guerrero a 16 elementos de la Guardia Nacional

En el montaje de Villas Navideñas se contó con la participación de 25 concursantes entre dependencias estatales e instituciones educativas que lograron representar inigualables trabajos en la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, con materiales reciclables, artesanías, naturaleza muerta, entre muchos otros.

En este certamen se colocó en tercera posición la Secretaría de Educación Guerrero, en segundo lugar el Conalep plantel 1, colocándose en primera posición la Secretaría de Fomento Económico, la cual además de respetar las bases de la convocatoria, plasmó sitios emblemáticos de Guerrero como Sinfonía del Mar, entre otros.

Durante la Feria de la Paz y la Esperanza también dio arranque el taller de tejido de bufandas que serán donadas en la zona de La Montaña y Sierra, ante la época invernal.

Por su parte, alumnas de los Centros de Capacitación realizaron maquillaje de fantasía para los menores, con temas alusivos a las fiestas decembrinas, así como exposición de trabajos elaborados durante su capacitación.

El Club de la Tercera Edad “Los Años Maravillosos” participaron   con una exposición de árboles navideños hechos por los adultos mayores.

Mientras que el Museo Interactivo La Avispa y el Zoológico Zoochilpan presentaron una exposición de algunos de las áreas con las que cuentan fomentando la ciencia y tecnología.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Guerrero

Asesinó a un niño pastor de 12 años para robarle sus chivos; es vinculado a proceso

El infante de 12 años se encontraba pastoreando chivos cuando llegó el imputado en compañía de cómplices para robarle y privarlo de la vida.

Publicado

en

Un sujeto, acompañado de otros, sometió a un niño para robarle sus chivos, pero al oponer resistencia, fue asesinado, según consta en las evidencias recabadas por el Ministerio Público.

Con los elementos suficientes, el fiscal social logró del Juez de Control que vincularan a proceso a Vicente “N”, como probable responsable de Homicidio Calificado en agravio del menor, en el poblado de Paso de Coahulote, municipio de Ometepec.

Dictan 19 años de prisión a violador de menores en Tecpan, Guerrero

Retienen autodefensas de Guerrero a 16 elementos de la Guardia Nacional

Fue el 25 de julio de este año cuando el infante de 12 años se encontraba pastoreando chivos en el punto conocido como Terreno de Don Cirilo, poblado de Coahulote, en el municipio de Ometepec, y llegó el imputado en compañía de cómplices para robarle y privarlo de la vida.

En la carpeta judicial C-60/2019 se da referencia de los acontecimientos en que los sujetos asesinaron al menor, quien se resistió a perder sus animales, pero a los adultos no les importó las acciones del niño, a quien cegaron la vida para que dejara actuar a la hora de robarse el rebaño.

El 9 de diciembre de 2019 el Agente del Ministerio Público formuló la imputación a Vicente “N” quien fue vinculado a proceso, además de quedar bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando el Juez tres meses de investigación complementaria.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Guerrero

Dictan 19 años de prisión a violador de menores en Tecpan, Guerrero

El ahora sentenciado estaba al pendidente de la ausencia de la madre de la menor, a quien amenazaba para abusar de ella y así incurrir en el delito en reiteradas ocasiones.

Publicado

en

Una menor fue víctima, en varias ocasiones, del violador Juan Carlos “N”, quien ahora se pasará 19 años de prisión, ya que se le adjudicó el delito de violación agravada.

Fue la Fiscalía de Guerrero la que aportó todos los elementos para que la sentencia fuera de 19 años de prisión en contra del hombre por el delito de Violación, en Tecpan de Galeana.

La causa penal se encuentra inscrita con el número 99/2006-II, que contiene los argumentos del Agente del Ministerio Público, y los hechos, tanto de la víctima, como de las personas que ratifican los dichos.

Retienen autodefensas de Guerrero a 16 elementos de la Guardia Nacional

Estudiantes toman la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero

En las investigaciones se narra que el ahora sentenciado estaba al pendidente de la ausencia de la madre de la menor, a quien amenazaba para abusar de ella y así incurrir en el delito en reiteradas ocasiones.

El Ministerio Público, adscrito al Juzgado Penal del Distrito Judicial de Galeana aportó los datos de prueba, hasta que el Juez vio cubiertas las argumentaciones para sentenciar a Juan Carlos “N” a una pena privativa de su libertad de 19 años de prisión.

El sujeto deberá pagar además una multa, equivalente a 215 días de salario mínimo, para cubrir el pago de la reparación del daño moral y material en favor de la víctima, de acuerdo con lo establecido por el juez.

Con información de Notimex

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

continuar leyendo

Tendencias