fbpx
Síguenos en:
.

Guerrero

Retienen autodefensas de Guerrero a 16 elementos de la Guardia Nacional

 Su objetivo es presionar para que liberen a cuatro personas que fueron detenidas en posesión de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Publicado

en

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) del municipio de Tecoanapa retuvieron este jueves a 16 elementos de la Guardia Nacional, y bloquearon la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande, en exigencia de la liberación de cuatro de sus compañeros, quienes fueron detenidos el pasado 11 de noviembre con armamento que incluye una barrett calibre 50.

La tarde de este jueves, un grupo de pobladores de la cabecera municipal a retuvieron un grupo de uniformados con el objetivo de que liberen a cuatro personas que fueron detenidas en posesión de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Hallan en Guerrero nueve osamentas en fosas clandestinas

Mujer pasará 50 años en prisión por seducir a un hombre para secuestrarlo

La detención de los elementos de la UPOEG ocurrió días antes en el trayecto carretero Tierra Colorada – Tecoanapa, a la altura del puente del Río Omitlán.

Los elementos de la Guardia Nacional privados de su libertad se encuentran en las instalaciones de la ‘Casa de los 43’, donde tienen su sede varias organizaciones sociales.

Los integrantes de UPOEG, pobladores de Tecoanapa y familiares de los detenidos aseguran que no liberarán a los elementos de la Guardia Nacional hasta que sean puestos en libertad los integrantes de la policía comunitaria.

Los detenidos están bajo proceso a disposición del juez.

Con información de El Financiero

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí