sábado, enero 22, 2022
InicioGuerreroPresentan diagnóstico sociodemográfico de la población adulta mayor en Guerrero

Presentan diagnóstico sociodemográfico de la población adulta mayor en Guerrero

Para promover políticas públicas encaminadas a privilegiar que los adultos mayores cuenten con mejores condiciones de vida, se presentó el diagnóstico sociodemográfico de la población adulta mayor en Guerrero, en un esfuerzo coordinado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Secretaría General de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Población y del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en la sala de la República de Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo consideró que este documento debe de servir especialmente al gobierno del estado, pero también a los municipios, para tener información muy importante, respecto a la situación poblacional, pues se tienen distintos rubros como lengua indígena de personas de 65 años hacia arriba, situación conyugal, vivienda, religión, discapacidad, educación, situación económica, servicios de salud.

Con este diagnóstico, enfatizó Astudillo Flores, se da una orientación de los problemas a los que se enfrentan las personas adultas mayores, como el pago de pensiones, salud: “Entonces todo este asunto del movimiento demográfico conlleva una serie de necesidades a las que no puede escapar el gobierno federal, el gobierno del estado y los municipios”.

Firman convenio el Gobierno de Guerrero y Fovissste para el impulso a la vivienda

Niña de Guerrero causa polémica por su talento

Celebró que el INEGI sea un órgano autónomo e independiente de cualquier área de gobierno, pues así sus cifras son reales, como las que se presentaron en cuanto al crecimiento del Producto Interno Bruto, que de acuerdo al último análisis fue del 0 por ciento, algo que indicó, es un asunto delicado, complejo, que demanda mucha atención.

Refirió que los datos que da el INEGI no tienen influencia política, ni de ninguna otra índole, por eso es muy importante escucharlos, cómo, por ejemplo, cuando informaron que en el último trimestre Guerrero creció un 1.3 por ciento en su PIB, “Entonces si hay crecimiento en Guerrero, no se puede ver cómo un estado que solamente nos ubican como que estamos pobres, pobres. Primero nos dan un reconocimiento de que aumentamos y de pronto no sacan otro dato de que vamos para atrás”.

Alertó que, de no haber mayores inversiones de la federación para los estados y municipios, el próximo año podría haber un decremento en el PIB, “y no es un deseo personal”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Ultimas noticias

Contenido relacionado