miércoles, mayo 18, 2022
InicioGuerreroPide Guerrero, por cuarto año consecutivo, prestamo por 2.5 mmdp

Pide Guerrero, por cuarto año consecutivo, prestamo por 2.5 mmdp

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, reveló que en el mes de octubre solicitarán por cuarto año consecutivo una línea de crédito con un banco por dos mil 500 millones de pesos, recurso que servirá para el pago de aguinaldos y demás prestaciones de los trabajadores en el cierre de año.

Reconoció que el presupuesto del estado es deficitario y no alcanza para cubrir las necesidades de los trabajadores, y mucho menos para apoyar a los ayuntamientos que tienen problemas en el mes de diciembre.

Apoya Astudillo a universitarios que van al extranjero a fortalecer sus conocimientos

Afinan detalles para la Iniciativa Spotligth en Guerrero

“Esta línea de crédito la hemos estado haciendo desde hace tres años, ese sería el cuarto de ejercicio que se va a requerir hacerlo también, con créditos quirográficos puesto que el presupuesto de Guerrero es deficitario, no tenemos la suficiencia para cumplir con todos”, expresó.

No obstante, entre los indicadores de deuda emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Guerrero es el cuarto estado con el mejor comportamiento en el que relaciona el monto total de la deuda pública en relación con los ingresos que tiene el gobierno para gastar.

Con información de El Sol de Acapulco

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Ultimas noticias

Contenido relacionado