Firma DIF Guerrero convenio para prevenir, casos de maltrato infantil

Mercedes Calvo expresó que se busca con estas acciones proteger a los menores para que tengan una infancia feliz y libre de violencia.

Con el objetivo de establecer mecanismos de prevención en contra del abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo firmó un convenio de Colaboración Interinstitucional en Materia de Prevención, Detección y Actuación en Casos de Maltrato Infantil.

El convenio lo firmaron dependencias estatales, la Comisión de los Derechos Humanos, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), las 81 presidentas y procuradores de los DIF Municipales, quienes se comprometieron a implementar acciones a favor de la niñez guerrerense de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Guerrero registra casi un 100% de ocupación hotelera por puente vacacional

Semar continúa con operaciones de erradicación de enervantes en Guerrero

En su mensaje, Mercedes Calvo de Astudillo dijo que con estas acciones se busca la protección integral de los menores para que tengan una infancia feliz y libre de violencia, además de que crezcan en las mejores condiciones con familias integradas, donde prevalezca la paz y armonía, porque es un derecho fundamental de los niños.

Mercedes Calvo destacó que cuando se trabaja de la mano, la sociedad y el gobierno, se pueden lograr mejores resultados, por eso pidió a los DIF Municipales a poner en práctica los protocolos que marca este convenio que los ayudara a brindar una mejor atención a la infancia de sus municipios.

A través de este convenio se integrarán a la Red Interinstitucional de Atención en Casos de Vulneración de Derechos y Maltrato Infantil, el DIF Guerrero, Secretaría de Educación Guerrero, Salud, Mujer, Juventud y la Niñez, Asuntos Indígenas y Afromexicano, Poder Judicial, Fiscalía General del Estado, Comisión de los Derechos Humanos, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y las presidentas y procuradores de los DIF Municipales.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí