fbpx
sábado, enero 23, 2021

Entrega Héctor Astudillo 200 certificados de doble nacionalidad

Como parte de las acciones del programa “Soy México” y como un apoyo a la población migrante de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó este día 200 certificados de doble nacionalidad a guerrerenses que por distintas circunstancias nacieron en el extranjero, además de apoyar con equipos de cómputo para la operación del programa, a la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal recordó que cuando fue como senador de la República, participó en los trabajos realizados para hacer posible que los mexicanos pudieran tener la doble nacionalidad, que hoy en día es una realidad, porque recupera a través de un documento que sean mexicanos y según su lugar de nacimiento en el extranjero, preserven la otra nacionalidad.

Detalló que el hecho de adquirir la nacionalidad estadounidense, no los hace perder su calidad de mexicanos, por el contrario, gozan de los derechos y beneficios en ambos países, y que con el documento recibido este día, se les garantiza plenamente contar con la doble nacionalidad.

Superan destinos de Guerrero el 90% de ocupación hotelera

Llama Héctor Astudillo a los jóvenes a ser buenos estudiantes

En su oportunidad, el titular de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera, indicó que Guerrero es la única entidad del país que apoya a la población migrante en situación de retorno, para la obtención de la identidad jurídica como mexicanos y guerrerenses.

Agrego que, a la fecha, el gobierno de Guerrero, a través de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, ha otorgado 3 mil 800 certificados de doble nacionalidad a niños y jóvenes nacidos en los Estados Unidos y que hoy, cuentan ya con la nacionalidad mexicana, con todos los derechos inherentes.

Finalmente, la niña Leslie Añorve Bravo, nacida en Santa Ana, California, expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores y le agradeció en nombre de las 200 personas beneficiadas este día, “por preocuparse y garantizarles su derecho a la identidad”, a través de su certificado de doble nacionalidad, documento que los acredita como mexicanos y orgullosamente guerrerense”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inauguran Feria de la Paz y la Esperanza en Chilpancingo, Guerrero

En el montaje de Villas Navideñas se contó con la participación de 25 concursantes.

Asesinó a un niño pastor de 12 años para robarle sus chivos; es vinculado a proceso

El infante de 12 años se encontraba pastoreando chivos cuando llegó el imputado en compañía de cómplices para robarle y privarlo de la vida.

Dictan 19 años de prisión a violador de menores en Tecpan, Guerrero

El ahora sentenciado estaba al pendidente de la ausencia de la madre de la menor, a quien amenazaba para abusar de ella y así incurrir en el delito en reiteradas ocasiones.