viernes, junio 5, 2026
InicioNacionalGrupo armado mata a 10 personas en rally de autos en Ensenada

Grupo armado mata a 10 personas en rally de autos en Ensenada

Publicado:

Durante un evento de vehículos todo terreno un grupo armado dejó 10 muertos y nueve heridos, entre ellos un funcionario municipal, y dejó a varias otras heridas,en la delegación de San Vicente de Ensenada, Baja California.

De manera extraoficial fuentes de seguridad confirmaron que entre las víctimas se encuentra el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil.

El ataque se registró durante la Quinta edición del “Cachanillazo”, una actividad de carreras con vehículos razer, la cual es realizada cada año.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de las 2 de la tarde de este sábado, 20 de mayo, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), así como fuerzas estatales de seguridad, se trasladaron a la zona del ataque.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 14:18 horas del sábado recibieron, a través del número de emergencias 911, un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego, así como a varias personas lesionadas.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

Relacionados

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...

Explotan cuatro cisternas de gas en Puebla, reportan evacuación de personas

En el municipio de Teapa en el estado de Puebla se registró una explosión de cuatro cisternas de gas, el fuego se extendió hasta por quince metros.

Habrá 4 mil 208 canchas del Mundial Social en todo el país: Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Mundial Social es aprovechar...