martes, julio 16, 2024
InicioEstatalGranizada deja afectaciones en viviendas y daños en 5 municipios de Veracruz

Granizada deja afectaciones en viviendas y daños en 5 municipios de Veracruz

Publicado:

La lluvia y la granizada de la tarde de este jueves dejaron afectaciones en 44 viviendas de tres municipios de la la zona centro, así como caída de árboles y encharcamientos en otros dos.

El reporte de Protección Civil detalló que no se reportaron personas lesionadas.

La mayores afectaciones se registraron en 30 viviendas por destechamiento parcial en cuatro colonias de Coscomatepec, así como 2 árboles caídos.

En Alpatláhuac se reportaron ocho viviendas afectadas por destechamiento parcial en las localidades de Acolco, Tlatelpa y Tenixlaco. Mientras que en Tomatlán se reportaron seis viviendas afectadas por destechamiento parcial y total en la localidad San Martín.

En Chocamán también se reportó la caída de dos árboles por los vientos fuertes, en la cabecera municipal y en Xalapa hubo encharcamientos en distintos puntos de la capital, por caída de granizo, sin afectaciones mayores.

Cibernautas a través de las redes sociales, consideraron que la granizada registrada en el municipio de Coscomatepec pasará a la historia, ya que en muchos años no se había visto algo similar.

El fenómeno meteorológico se registró alrededor de las 17:00 horas de este jueves, cuando se presentó una tormenta acompañada de granizo que cayó sobre las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Granizada deja afectaciones en viviendas y daños en 5 municipios

Te puede interesar:

Se registra granizada en Xalapa y la región este jueves

Coscomatepec y Calcahualco se pintaron de blanco tras granizada

Ya tendrán que ser las autoridades de Protección Civil de ambos municipios, las que hagan la evaluación de daños correspondiente para cuantificar las posibles afectaciones, descartando al momento personas lesionadas.

Es de mencionar que en el municipio de Santa Ana Atzacan, se registró lluvia fuerte con granizo; mientras que en el municipio de La Perla e Ixhuatlancillo únicamente lluvia intensa y en Ixtaczoquitlán se presentó lluvia moderada a fuerte con granizo principalmente en la zona de las Unidades Habitacionales Potrerillo.

Afectaciones en Xalapa y Banderilla

En la zona conurbada de Xalapa, Coatepec y Banderilla, también se registró una intensa actividad eléctrica con la presencia de truenos y rayos, y granizo.

Cerca de las 2:40 de la tarde inició la lluvia en la zona de Tesorería y Campo de Tiro; sin embargo, cerca de la Secretaría de Finanzas y Planeación el granizo se hizo presente de manera más intensa.

En algunos puntos de la ciudad se reportaron fallas intermitentes en el suministro de energía eléctrica como en el caso del Congreso de Veracruz pero también en algunas colonias de Coatepec, como Jardines de Coatepec.

Tras las altas temperaturas registradas este jueves los usuarios de redes sociales hicieron evidente la presencia de granizo.

En la zona poniente de la ciudad las canicas de hielo tapizaron las calles con “alfombras blancas”.

Cabe estacar que además la lluvia causó anegamientos en zonas como la avenida Lázaro Cárdenas.

Hay que recordar que el 27 de abril de 2014 ocurrió una granizada que generó afectaciones a establecimientos y automóviles debido al tamaño de las bolas de hielo.

Algunas de estas eran del tamaño de un puño, lo que generó que cristales de parabrisas y hasta cables de luz cedieran ante su peso.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Apagón en Boca del Río provoca que personas queden atrapadas en elevador de hotel

Algunas personas se quedaron atrapadas en el elevador de un hotel ubicado en el...

El alcalde Ponciano Vázquez Parissi atiende, da respuesta ágil y efectiva a los ciudadanos

El presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi escuchó y atendió este lunes a...

Juan Fernando y Alberto Lara Marín en festejo familiar

Los hermanos Juan Fernando y Alberto Lara Marín acudieron a la parroquia de San...

Modernizan parque vehicular con inversión de más de 48 mdp en Coatzacoalcos

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, destacó que durante este año el Gobierno de Coatzacoalcos ha modernizado el parque vehicular

Relacionados

El alcalde Ponciano Vázquez Parissi atiende, da respuesta ágil y efectiva a los ciudadanos

El presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi escuchó y atendió este lunes a...

Modernizan parque vehicular con inversión de más de 48 mdp en Coatzacoalcos

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, destacó que durante este año el Gobierno de Coatzacoalcos ha modernizado el parque vehicular

Coatzacoalcos busca obtener más de superficie a favor del Patrimonio Municipal

En un acto sin precedentes, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha iniciado la gestión ante autoridades federales y estatales para dar certeza