miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesAlistan la edición 11 de la Gran Travesía Aguas Abiertas Veracruz 2024

Alistan la edición 11 de la Gran Travesía Aguas Abiertas Veracruz 2024

Publicado:

Se llevó a cabo la reunión de presentación de la logística y plan de seguridad acuática para la décimo primera edición de la Gran Travesía de Aguas Abiertas Veracruz 2024, evento que se celebrará los días 11 y 12 de mayo en la zona conurbada de Veracruz y cuya organización está a cargo de la empresa Gran Retto.

La reunión estuvo encabezada por el director general de Gran Retto, Luis Mario Villarreal Vélez, así como el director de operaciones, Mario Villarreal Quiroz y el coordinador de evento y seguridad acuática, Gerardo Aguilar Hernández.

En la reunión estuvieron presentes las autoridades involucradas en el operativo, a quiénes se les explicó de manera detallada el dispositivo que se implementará durante el evento, así como los horarios de operación.

La edición 11 de la Gran Travesía de Aguas Abiertas Veracruz 2024 estará bajo el sello de la empresa Gran Retto, reconocida por la organización de eventos deportivos de alto nivel.

El certamen contará con diferentes categorías por edad y este año se une el selectivo nacional para integrar las selecciones mexicanas de aguas abiertas que competirán en eventos internacionales.

La logística para cada distancia estará debidamente señalizada y contará con personal de apoyo para garantizar la seguridad de las y los participantes.

Gran Travesía de Aguas Abiertas Veracruz 2024 se realizará los días 11 y 12 de mayo

Alistan la edición 11 de la Gran Travesía Aguas Abiertas Veracruz 2024
La Gran Travesía de Aguas Abiertas Veracruz 2024 contará con cinco categorías.

La Gran Travesía de Aguas Abiertas Veracruz 2024 se perfila como un evento imperdible para los amantes de la natación en aguas abiertas. Con un operativo de seguridad de primer nivel, el aval de Gran Retto y la oportunidad de competir en el selectivo nacional, este certamen es una gran oportunidad para poner a prueba las habilidades de los nadadores y disfrutar de la belleza del Golfo de México.

La Gran Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2024, se ha convertido en el mejor evento de la especialidad más importante de México, además de que se contará con la participación de nadadores del extranjero.

Todos los pormenores del evento se pueden encontrar en la convocatoria oficial en el portal www.granretto.com así como en las redes sociales en Facebook e instagram Gran Retto

La Travesía se desarrollará en las distancias de 500 metros, 1.6 kilómetros, 3 kilómetros, 7 kilómetros y 10 kilómetros, todas en categorías por edades. Mientras que el Selectivo Nacional, las distancias serán de 3, 5, 7.5 y 10 kilómetros en femenil y varonil.

El selectivo es para integrar las selecciones mexicanas de aguas abiertas que participarán en el Campeonato Mundial Junior 2024 que se realizará del 6 al 8 de septiembre en Alghero, Italia, además del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación de Monterrey, Nuevo León.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Inflación sube a 5.61 en julio

Durante la primera quincena de julio la inflación en México tuvo una variación de...

CHOCHOL JAROCHO

Avión de Viva Aerobus aterriza de emergencia en Aeropuerto Internacional de Veracruz

Pasajeros a bordo de un avión de Viva Aerobus vivieron momentos de terror cuando...

Gustavo Pérez presenta obras “Recientes y colaboraciones”

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Con piezas del 2017 a la fecha, se montó en la...

Relacionados

Leones vs El Águila: ¿Dónde ver la antepenúltima serie de la temporada de la LMB?

El Águila de Veracruz abre este martes su antepenúltima serie de la temporada regular...

La historia de los Juegos Olímpicos: desde su origen hasta París 2024

Los Juegos Olímpicos han sido una parte importante de la historia del ser humano,...

Inicia el Campamento de Verano de El Águila de Veracruz en el estadio Beto Ávila

Como un previo de la Escuela de Béisbol de El Águila, que se planea...