miércoles, julio 24, 2024
InicioNacionalGraban momento exacto de la explosión de pirotecnia en Puebla que dejó...

Graban momento exacto de la explosión de pirotecnia en Puebla que dejó 3 muertos y 32 heridos

Publicado:

En redes circula un video que deja ver el momento exacto en el que ocurrió la explosión de pirotecnia en la Feria de Guadalupe Sarabia, en el municipio de Tepeyahualco, Puebla, que al momento ha dejado tres personas muertas y 32 heridos.

Protección Civil Estatal confirmó que entre los heridos cuatro son elementos de la policía municipal. Veintitrés de los heridos fueron trasladados al Hospital de Perote.

En una muestra de solidaridad, la comunidad local se movilizó para colaborar en las labores de rescate y asistir en el traslado de los afectados. Diversos organismos, como la Guardia Nacional, SEDENA, ambulancias de Libres, Zaragoza, Oriental y Perote (Veracruz), así como la Cruz Roja y Bomberos, se unieron para coordinar las operaciones de ayuda.

Uno de los fuegos artificiales salió disparado a una bodega, presuntamente donde estaba guardada el resto de la pirotecnia

El gobernador Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), expresó su pesar por la tragedia y aseguró que la Guardia Nacional está participando en las labores de rescate para garantizar que no haya más víctimas atrapadas. La administración estatal se mantiene en constante seguimiento del caso, priorizando la atención a los heridos y la investigación de las causas que desencadenaron este fatal suceso en Guadalupe Sarabia.

Hasta el momento, las autoridades mantienen acordonada la zona para facilitar las investigaciones sobre las circunstancias que rodearon la explosión. El Gobierno del Estado ha intensificado sus esfuerzos para brindar atención a las personas afectadas y se compromete a esclarecer los detalles de este lamentable incidente en Tepeyahualco.


De acuerdo con la información oficial, se reporta la muerte de tres personas, entre ellos la de Gregorio Ordaz “Goyito”, trompetista de la agrupación que estaba presentándose en el momento de la explosión. Asimismo, se registró que 32 asistentes resultaron lesionados, incluidos otro músico y un bailarín de la banda liderada por Jorge Domínguez.

La explosión generó graves daños al inmueble, Imágenes compartidas a través de las redes sociales dejan ver que el local quedó destrozado y con el techo suspendido por unas cuantas columnas.

Habitantes de la colonia y elementos de emergencias rescataron a personas que quedaron debajo de los escombros. Se teme que el número de fallecidos pueda aumentar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Presentan la tercera edición de la Carrera El Dictamen, en el marco del 126 aniversario de su fundación

Este miércoles 24 de julio fue presentada de manera oficial ante los medios de...

Combatirán sequía en Veracruz con técnicas agroecológicas

Al estado de Veracruz le fue "bastante mal" con la severa sequía que se...

Sedarpa realizará la “Expo Agro Sustentable 2024” en Veracruz

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) realizará los días 1 y...

Gobierno de Coatzacoalcos impulsa iniciativas en el ‘Día Internacional del Autocuidado’

En conmemoración del ‘Día Internacional del Autocuidado’, el gobierno de Coatzacoalcos continúa realizando una...

Relacionados

Exentan cobro de peaje para llegar al AIFA

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), dio a conocer que los viajeros...

Esto dice la carta de AMLO a Trump

-Exhiben carta de AMLO a Trump en la mañanera En reunión 'mañanera' de este...

Domino’s lanza promoción de pizzas a solo 35 pesos, así puedes obtenerla

Domino's tiene una promoción increíble para todos los amantes de las pizzas este miércoles. En...