El australiano Gout Gout volvió a demostrar que está listo para ser la próxima estrella del atletismo al romper un récord de Usain Bolt que se mantuvo por casi dos décadas.
El atleta hizo historia al participar en los 200 metros y completar la carrera en 19.67 segundos durante una competencia oficial en la ciudad de Sídney, Australia.
NEW WORLD RECORD: 18-year-old sprint phenom Gout Gout has clocked a stunning 19.67 time in the 200m run, surpassing Usain Bolt’s legendary mark. pic.twitter.com/0Ib8IewQmY
— Daily Loud (@DailyLoud) April 13, 2026
Con esto, Gout Gout batió un récord como el atleta menor a 20 años más rápido en la historia de los 200 metros al superar el récord que impuso Bolt hace un par de décadas al cronometrar 19.93 segundos.
La nueva marca del australiano fue casi tres décimas más rápida que la del histórico atleta jamaiquino.
Gout Gout reafirma su etiqueta de la gran promesa del atletismo

Gout también se convirtió en el primer atleta de Australia en bajar de 20 segundos en los 200 metros planos y el primero en todo el continente de Oceanía en hacerlo.
Pese a que ya puso su nombre en la órbita del atletismo mundial, el australiano aún tiene un largo recorrido para igualar los logros de Bolt.
Bro’s casually on track to be the fastest man ever 😮💨
18 year old Australian sprinter Gout Gout just broke the U20 World Record in the 200M clocking in at 19.67 seconds. The record was previously held by Usain Bolt when he first broke 20 seconds running a 19.93 all the way back… pic.twitter.com/nHgSF9QBJn
— Complex (@Complex) April 12, 2026
El legendario jamaiquino posee aún el récord mundial en los 200 metros con 19.19 segundos, más de siete décimas más rápido que el récord actual de Gout Gout. Además, tiene la marca mundial en los 100 metros con 09.58 segundos, impuesta en 2009, y ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos.
Con una carrera aún por delante, Gout ya puede presumir que el decimosexto hombre más rápido en la historia de los 200 metros.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
