sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalGobierno ofrece ayuda ante las huelgas del Monte de Piedad

Gobierno ofrece ayuda ante las huelgas del Monte de Piedad

Publicado:

El gobierno federal se ofreció como mediador para solucionar el paro y huelga de trabajadores de la casa de empeño Monte de Piedad.

Desde el pasado 15 de febrero más de 2,300 trabajadores se encuentran en huelga, haciendo que se cerraran cerca de 300 sucursales.

Debido a problemas con los nuevos contratos entregados a los trabajadores, los cuales les reducían la plantilla hasta el 18%, así como cambios en los requerimientos de jubilación, entre otras cosas.

De igual manera señalan el despido injustificado de más de 400 trabajadores.

Estos cambios llevaron a la inconformidad de los trabajadores, los cuales, mediante el Sindicato de Empleados y Trabajadores, impusieron una demanda contra la casa de empeño, esto con la idea de revertir los cambios o reestructurar el contrato para que ambas partes se encuentren conformes, y la compensación de los trabajadores despedidos.

Esta disputa se inicio desde el año 2021, sin embargo, los juicios de conciliación se fueron aplazando con la idea de que ambas partes aportaran pruebas. Tras finalmente reunirse la cabeza de la administración del Monte de Piedad, Javier de la Calle, y el dirigente del sindicato Arturo Zayún, y no llegar a un acuerdo, se decidió hacer huelga por parte de los trabajadores.

Los más afectados en este conflicto son los usuarios, los cuales han empeñado una prenda en Monte de Piedad y los cuales no han tenido respuesta acerca de cómo recuperarlas

La PROFECO ha decidido intervenir, y pidiéndoles a la casa de empeño que vaya por la vía de Concilium Express, en el cual se le pide a la empresa que llegue a una solución rápida con los trabajadores, y así poder garantizar el bienestar de los clientes y sus pertenencias.

De igual manera la institución gubernamental les pide a los usuarios que estén pendientes a los comunicados y redes sociales del Monte de Piedad. También invitan a la gente que tenga pagos que realizar lo haga a través del sitio web oficial, en la App Mi Monte, Banca en línea CitiBanamex y tiendas OXXO. Esto con la intención de no acumular intereses.

Por: Luis Ángel Montes Islas

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Muere el empresario Jean Succar Kuri a los 79 años en Cancún

El empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, quien fue sentenciado por trata de personas y pornografía infantil murió la tarde de este viernes

Recaptura de Carlos Ahumada fue suspendida ante solicitud de la Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) envió una solicitud para suspender la recaptura del empresario argentino-mexicano, Carlos Ahumada Kurtz. 

Equipo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en carretera; hay un muerto y 3 lesionados

Integrantes de la comitiva de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo sufrieron un accidente automovilístico este viernes en la