lunes, julio 20, 2026
InicioDeportesGobierno de México enviaría propuesta para que juegos de la Selección Mexicana...

Gobierno de México enviaría propuesta para que juegos de la Selección Mexicana vayan por tele abierta

Publicado:

Netflix llegó a un acuerdo millonario con la Concacaf para convertirse en la nueva casa del Final Four de la Nations League y de la Copa Oro por los siguientes años, sin embargo, esto causó dudas sobre si los juegos de la Selección Mexicana en esos torneos ya no se podrán ver por televisión abierta, como históricamente ha sido el caso.

Una vez que se conoció la llegada del gigante del streming a las transmisiones de futbol, el gobierno de México habría reaccionado a esto para buscar una forma de que los juegos del Tri no sean privatizados.

De acuerdo con un reporte de Carlos Ponce de León, periodista del diario Récord, el gobierno enviaría una propuesta de ley al Congreso para garantizar que todos los juegos de la Selección Mexicana puedan ser transmitidos en señal abierta.

“La adquisición de los derechos de dos de los torneos que la gente más consume para ver al Tri ha hecho que se enciendan las alarmas para poder evitar que no sean solo esas competiciones, sino todos los partidos de México, ya sea de un Mundial, de Copa Oro o incluso los amistosos, algo nunca antes visto”, dijo el periodista en el programa Los Infiltrados.

Acuerdo entre Netflix y la Concacaf sacaría de la tele abierta algunos partidos de la Selección Mexicana

Netflix lanzará videojuego al estilo FIFA previo al Mundial 2026

Aunque la propuesta estaría casi lista para ser presentada, los diputados deberán esperar para ingresarla formalmente como un punto a discutir y votar debido a los pocos días que quedan en el presente período legislativo, a concluir el 30 de abril.

Ante esto, la propuesta podría ser presentada oficialmente en el segundo semestre del año, después de que se haya disputado el Mundial 2026.

Netflix pagó 60 millones de dólares a Concacaf, de acuerdo con David Medrano, por los derechos de transmisión en México de las siguientes dos ediciones de la Copa Oro (2027 y 2029) y los siguientes dos Final Four de la Nations League (2027 y 2029), como parte de un acuerdo de cuatro años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Sin resolución en el caso del feminicidio de Noriko Dallana afuera de un hospital del IMSS; claman justicia

A dos años del feminicidio de Noriko Dallana Quezada Ruiz, ocurrido el 19 de julio de 2024 afuera del Hospital General de Zona No. 36 del IMSS en Coatzacoalcos, su madre, Lizzet Ruiz Granados.

Acumula Veracruz 580 casos de dengue durante este 2026

El estado de Veracruz acumula 580 casos confirmados de dengue durante 2026, de acuerdo con el más reciente reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

GALAXIA

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen Desde el Mirador Canadiense y en el Vagón del...

Lionel Scaloni deja en suspenso su continuidad con Argentina

Lionel Scaloni dejó en el aire su continuidad al frente de la selección argentina...

Relacionados

Lionel Scaloni deja en suspenso su continuidad con Argentina

Lionel Scaloni dejó en el aire su continuidad al frente de la selección argentina...

Kylian Mbappé gana la Bota de Oro del Mundial 2026

Kylian Mbappé se consagró como el campeón del goleo del Mundial 2026 luego de...

Messi se queda sin bicampeonato ni Bota de Oro del Mundial 2026

Lionel Messi y la selección de Argentina no pudieron hacer historia al conquistar un...