jueves, mayo 30, 2024
InicioEstatalGobernador de Veracruz rinde V informe de gobierno

Gobernador de Veracruz rinde V informe de gobierno

Publicado:

En su quinto informe de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García resaltó el combate a la corrupción y una política de austeridad, además del saneamiento de las finanzas, que le permitió a su gobierno un récord de más de 6 mil obras. 

El mandatario trasmitió a lo largo de su informe de gobierno varios videos con obra realizadas, y dijo: “es la forma de tapar bocas de nuestros detractores”. 

Reiteró que las obras están geolocalizadas usando una plataforma de internet a través del portal del Programa de Gobierno, PROGOB.

Se recopilaron diez frases durante su informe de gobierno, en donde estuvo acompañado por su gabinete.

1. – “Todos sabemos bien que el voto popular castigó a quienes nos endeudaron y en treinta años prácticamente nos dejaron en ruinas el estado.La tarea de resarcir la corrupción neoliberal no ha sido fácil”.

2.- “Desde diciembre del 2018 aplicamos una planeación para que no se despilfarraran los recursos públicos en privilegios de la clase política; el gobernador, los secretarios y subsecretarios nos bajamos el salario y nos ajustamos a los tabuladores de gastos, sin compensaciones”.

3.- “Nos propusimos no usar como caja chica las pensiones y ahorros de los trabajadores y ¡cumplimos con orgullo!”, dijo Cuitláhuac García en el informe de gobierno.

Gobernador de Veracruz rinde V informe de gobierno

4.- “Era de esperarse que Veracruz se convirtiera en el primer estado que sacó de la pobreza a más de medio millón de personas, 329 mil de la pobreza moderada y 203 mil de la extrema pobreza. Reitero, en esa cantidad de personas, no hay otro estado equiparable. Quien intente negar este logro, estaría renegando de la política de bienestar del Presidente, y como lo ha revelado el CONEVAL, no les queda más que reconocer que en Veracruz este gobierno lo ha hecho bien, pésele a quien le pese”.

5.- En Veracruz hemos ido mejorando la seguridad, solo los desmemoriados no querrán reconocerlo. A las pruebas me remito. De acuerdo con las evaluaciones del Secretariado Técnico de Seguridad Nacional, Veracruz ya es la séptima entidad más segura. No lo digo yo, es la examinación comparativa por un ente externo al gobierno estatal que analiza a todos los estados por igual.

6.- Durante estos 5 años, hemos demostrado que, con un gobierno honesto y austero, es posible la transformación social y de las instituciones.

7.- Hemos caminado juntos, hemos rechazado la corrupción en todas sus formas, las extravagancias y los excesos. Hemos desterrado el autoritarismo, el clasismo y el racismo.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Ley Seca en Xalapa, a partir de este sábado

En Xalapa habrá Ley Seca, por lo que queda suspendido el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones

Sensación térmica alcanza los 48 grados en este municipio de Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó este miércoles que se registran sensaciones térmicas extremas en