fbpx
martes, agosto 11, 2020

Reconoce Semarnat a Leonardo DiCaprio

Guía básica para cuidar de los árboles en tu vida cotidiana

En este Día Mundial del Árbol te recordamos las razones para cuidar de estos seres vivos y las mejores formas de hacerlo

Tenaris reconocida entre los “Campeones de la Sustentabilidad” por tercera vez consecutiva

La worldsteel volvió a distinguir a la compañía siderúrgica por el compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones.

Cinco pequeñas acciones para cuidar de nuestros océanos en el día a día

Acciones “mínimas” son las que hacen la diferencia en nuestro entorno, y tú puedes ayudar a cuidar nuestros océanos realizando actividades tan simples como las que a continuación te presentamos.

¿Sabes cuánto contamina fumar al medio ambiente?

Los intereses de las industrias tabacaleras multimillonarias muchas veces no nos permiten estar informados sobre lo mucho que los residuos de cigarros contaminan al planeta. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Lunes sin carne: una alternativa para ayudar al planeta

Esta nueva tendencia te da una oportunidad de ayudar al mundo, a tu salud y no cambiar por completo tu estilo de alimentación; todo ello un lunes a la vez.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció a Leonardo DiCaprio y a su fundación, por su labor en favor de la conservación de la vaquita marina, especie que se encuentra en peligro de extinción en todo el mundo.

Dijo que esa fundación financia directamente a Sea Shepherd Conservation Society para hacer cumplir la prohibición permanente de redes de enmalle y trabaja en el desarrollo económico y comunitario, a partir de la gestión responsable de la pesca.

La fundación Leonardo DiCaprio financia directamente a  Sea Shepherd para hacer cumplir la prohibición de redes de enmalle relacionadas a la Vaquita Marina.

Mencionó que el documental “Vaquita: Sea of Ghosts” (Vaquita: Mar de Fantasmas)” que se estrenará el próximo año, detalla los esfuerzos para salvar a la vaquita y es un llamado de atención para la conservación de otras especies en peligro de extinción en todo el mundo.

La temporada invernal afecta gravemente a los anfibios de Veracruz

La tecnología al rescate del medio ambiente

El año pasado, el actor y activista Leonardo DiCaprio, el presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Carlos Slim, firmaron un Memorando de Entendimiento para formar un grupo de trabajo de líderes gubernamentales y comunitarios sin fines de lucro, para desarrollar un plan a largo plazo para la protección de la vaquita marina.

Desde entonces, señaló, el proyecto apoya los esfuerzos de la Secretaría de Marina (Semar) para patrullar y hacer cumplir la prohibición permanente de redes de enmalle y eliminar los aparejos de pesca abandonados que amenazan la supervivencia del cetáceo.

Leonardo DiCaprio y a su fundación, en favor de la conservación de la vaquita marina.

La fundación también sigue colaborando estrechamente con organizaciones no gubernamentales, al dedicar personal y recursos para participar en tres equipos muy activos para identificar y delinear los esfuerzos futuros para garantizar la conservación de la marsopa mexicana, con un enfoque en el desarrollo económico y comunitario a partir de la gestión responsable de la pesca.

El actor de Hollywood y su compañía de producción trabajan en un documental que detalla los esfuerzos para salvar a la especie, el cual busca ser una llamada de atención para la conservación de otras especies en peligro de extinción en todo el mundo.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

 

Lo más reciente

Contenido relacionado