fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Reciclarán medio millón botellas para hacer mochilas para escolares en Perú

Guía básica para cuidar de los árboles en tu vida cotidiana

En este Día Mundial del Árbol te recordamos las razones para cuidar de estos seres vivos y las mejores formas de hacerlo

Tenaris reconocida entre los “Campeones de la Sustentabilidad” por tercera vez consecutiva

La worldsteel volvió a distinguir a la compañía siderúrgica por el compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones.

Cinco pequeñas acciones para cuidar de nuestros océanos en el día a día

Acciones “mínimas” son las que hacen la diferencia en nuestro entorno, y tú puedes ayudar a cuidar nuestros océanos realizando actividades tan simples como las que a continuación te presentamos.

¿Sabes cuánto contamina fumar al medio ambiente?

Los intereses de las industrias tabacaleras multimillonarias muchas veces no nos permiten estar informados sobre lo mucho que los residuos de cigarros contaminan al planeta. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Lunes sin carne: una alternativa para ayudar al planeta

Esta nueva tendencia te da una oportunidad de ayudar al mundo, a tu salud y no cambiar por completo tu estilo de alimentación; todo ello un lunes a la vez.

Un grupo de empresas privadas lanzó hoy, con apoyo del Gobierno peruano, una “cruzada de reciclaje” que busca reunir medio millón de botellas de plástico para producir unas 6.000 mochilas que serán entregadas a escolares de las zonas altoandinas del país.

Agencias/El Dictamen

Las empresas Coca-Cola, Pacífico Seguros y Cencosud anunciaron, junto con el Ministerio de Ambiente, que la campaña se extenderá hasta el 28 de febrero próximo y busca la colaboración ciudadana para reunir las botellas de plástico.

Según cálculos de los organizadores, con el material recolectado se podrá fabricar unas 6.000 “ponchilas” (mochilas que incluyen un poncho), para incentivar la escolaridad y dar abrigo a los niños que viven en zonas donde las bajas temperaturas son constantes en los meses de inicio del año escolar, como las regiones altoandinas de Arequipa, Cuzco y Puno, en el sur del país.

Quizá te interese: Miembros de Greenpeace penetran en una central nuclear francesa

Buscamos promover en la ciudadanía la importancia del reciclaje y el aprovechamiento de los residuos sólidos para contribuir a una adecuada gestión ambiental, además de impulsar el reciclaje solidario, beneficiando a iniciativas sociales“, señaló la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, durante una rueda de prensa.

La primera experiencia con las “ponchilas” se desarrolló en noviembre de 2016 cuando, según indicaron los organizadores, también se fabricaron 6.000, un 50 % más de lo estimado inicialmente.

Un grupo de empresas privadas lanzó hoy, con apoyo del Gobierno peruano, una “cruzada de reciclaje” que busca reunir medio millón de botellas de plástico para producir unas 6.000 mochilas que serán entregadas a escolares de las zonas altoandinas del país. Las empresas Coca-Cola, Pacífico Seguros y Cencosud anunciaron, junto con el Ministerio de Ambiente, que la campaña se extenderá hasta el 28 de febrero próximo y busca la colaboración ciudadana para reunir las botellas de plástico.

Seguimos con el compromiso de ayudar a las comunidades afectadas por las heladas y buscamos sumar a más empresas en esta segunda edición de la campaña. Además, queremos crear conciencia en la población de que con el reciclaje se pueden tener soluciones innovadoras“, sostuvo la directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Perú, Julia Sobrevilla.

Quizá te interese: Glifosato enturbia relaciones entre conservadores y socialdemócratas alemanes

Para la elaboración de cada “ponchila” se requiere de 80 botellas de plástico de 625 mililitros, las que son trituradas y procesadas hasta obtener una fibra prensada y una tela sintética, con las que se elabora la mochila y el poncho.

Los centros de acopio de las botellas de plástico han sido ubicados en catorce supermercados Wong y doce supermercados Metro de Lima y la ciudad sureña de Arequipa, detallaron los organizadores.

Quizá te interese: Retiran casi media tonelada de basura en cenote de Yucatán

Lo más reciente

Presenta CCE Red Unidos por Veracruz, para que empresas conozcan estrategias de servicios

CCE señalaron que solo si se aplana la curva de contagio de la pandemia por Covid-19 se podrán reactivar las economías de la región.

AIEVAC será representante y coordinadora de la CONCAMIN en Veracruz

Este nombramiento se da para coordinar acciones con las organizaciones empresariales locales, especialmente con las delegaciones de las cámaras y asociaciones agremiadas.

Cristiano regresa a la vida a la Juventus con polémico penal

Cristiano Ronaldo marcó el 1-1 parcial de la Juventus ante Lyon.

Contenido relacionado